Liga de Naciones: República Checa-España

Luis Enrique: «Lo mejor de Gavi es su pack completo»

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido de España. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el empate que firmaron la República Checa y España en Praga. La Selección no estuvo bien en la primera mitad y pagó su fragilidad defensiva. El seleccionador asturiano reconoció que no estuvieron inspirados y elogió a Gavi, que hizo su primer gol como internacional.

El partido

“No era la versión que queríamos. Nos hemos encontrado con un partido que se ha torcido desde el inicio. La primera parte ha sido un sufrimiento para superar la línea de presión. Sabíamos lo difícil que iba a ser. No merecíamos perder. Hemos tirado un par de palos, pero no hemos generado lo habitual”

España

“Hay que pensar en 11 tíos encerrados, muy agresivos y muy fuertes. No hemos estado muy inspirados. La primera parte peor. En la segunda mitad mejoramos con algunos retoques”.

Cambios

“Para eso están los jugadores del banquillo. Todos han aportado cosas”.

Gavi

“La buena noticia es que no hemos perdido, que no hay una selección que haya ido a dos fases finales seguidas y que dependemos de nosotros. Claro que hablamos de Gavi. Ya os dije que tenía gol. Lo mejor de él es su pack completo. Su raza y su calidad”.

La defensa

“Empieza en el delantero y acaba en el portero. El rival generó desajustes. Cuando no sale hay que aceptar la responsabilidad que es mía”.

Disparo a puerta

“Cómo vas a disparar si no hemos llegado. Necesitamos de mayor inspiración. No hemos estado acertados”.

Busquets

«Otro seleccionador le haría jugar los 90 minutos los cuatro partidos, yo no. Es único. Es imposible encontrar un pivote como él».

República Checa

«Ha sido menos valiente de lo que pensaba. No hemos podido encontrar ese segundo de más para encontrar esa combinación dentro del área. La primera parte es muy mejorable, hasta en la intensidad».

Ruido

«El ruido es lo más bonito en el mundo del fútbol. Se a lo que juego, donde estoy y esto es un cargo de responsabilidad. Hay muchas cosas que mejorar, yo el primero».

Asensio

«Ha entrado muy bien. Le he preguntado cómo estaba y le he visto con convicción. Si se contagia lo de Gavi sería maravilloso. Ha jugado en derecha e izquierda para jugar a pierna natural y cambiada. Puede mejorar cosas, pero ha entrado con la energía necesaria».

Reparto de minutos

«Ha sido porque esto lo hago desde que soy seleccionador y entrenador. Podría cambiar a los once».

Lo último en Deportes

Últimas noticias