Liga de Naciones: Suiza-España

Suiza-España: cuentas pendientes en Ginebra

Suiza España
Suiza y España se miden en la Liga de Naciones.
Iván Martín

Sólo vale ganar. España afronta la tercera jornada de la Liga de Naciones con la obligación de sumar los tres puntos tras empatar en los dos primeros partidos ante Portugal, en Sevilla, y frente a República Checa en el duelo que se celebró en Praga. Los de Luis Enrique llegan a este encuentro terceros con dos puntos, mientras que lusos y checos ya suman cuatro. Por lo tanto, todo lo que no sea ganar a Suiza, última con cero puntos, llevaría al combinado nacional a despedirse prácticamente de sus opciones de quedar primera, única opción para jugar la fase final en junio de 2023.

Suiza puede ser la víctima perfecta para una selección española que no termina de encontrar la senda del triunfo. Si ante Portugal mereció ganar y sólo un gol en los minutos finales la privó de la victoria, frente a la República Checa los errores defensivos la condenaron. La zaga está siendo uno de los mayores déficits de una Selección que está echando de menos a Laporte, baja por lesión. Pau Torres, titular en el primer partido, regresará a un centro de la defensa donde estará Eric García, señalado frente a los checos pero un hombre de confianza para Luis Enrique.

Arriba, el asturiano podría volver a introducir de entrada a Álvaro Morata en la delantera, después de que frente a los checos saliera desde el banquillo, mientras en la medular debería volver Sergio Busquets y descansar Gavi. Además, en los costados podría comenzar de inicio Marco Asensio, que firmó buenos minutos en Praga.

Este duelo entre España y Suiza es un encuentro con cuentas pendientes, ya que ambas selecciones se han visto las caras en los últimos torneos. Lejos queda aquella derrota española por la mínima en Sudáfrica, el Mundial de nuestras vidas, pero más recientemente se cruzaron en la última edición de la Liga de Naciones, donde el combinado nacional empató en suiza en una noche en la que Sergio Ramos falló dos penaltis y ganó en Madrid, y en los cuartos de final de la Eurocopa, con victoria para los de Luis Enrique en los penaltis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias