Jorge Martín se queda sin milagro y Bagnaia se proclama campeón del mundo en MotoGP
Bagnaia consiguió la victoria en Cheste y Jorge Martín acabó en el suelo tras un toque con Márquez
No hubo milagro. Pecco Bagnaia se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP con victoria en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Jorge Martín lo intentó todo pero se acabó yendo al suelo tras un toque con Marc Márquez en las primeras vueltas que hacía campeón a Bagnaia. Martinator salió al ataque y acabó en el suelo. Di Giannantonio y Zarco acabaron en el podio.
La carrera se torcía antes de empezar para Martinator con la sanción a Maverick Viñales. El de Figueres fue sancionado con tres posiciones por no parar la moto cuando le enseñaron la bandera negra con el círculo naranja. Esto hizo que Pecco saliera desde la pole. En la salida, Martinator lo hizo a las mil maravillas y se puso segundo en las primeras curvas pero, por desgracia, Bagnaia también lo hizo muy bien y mantuvo la primera posición.
Jorge Martín se pegó a la rueda del italiano que comenzó a tirar con todo para intentar escaparse. El español ya dijo que iba a salir al ataque desde el inicio y así lo hizo. Pecco y él habían metido algo de ventaja a sus perseguidores. Al del Pramac no le quedaba otra que pasar a Bagnaia. Solo le valía estar delante para intentar ralentizar la carrera. El ir tan al límite tiene sus riesgos. Pecco le llevó al límite y ahí se mueve como pez en el agua.
En la tercera vuelta llegaron los primeros problemas al intentar pasar al italiano. Se quiso meter por el exterior de la uno pero le succionó el rebufo de Pecco, se tocaron y acabó abriéndose y saliéndose de pista. Eso le hizo perder varias posiciones y cayó hasta la octava plaza. La situación se complicaba todavía más para el español que tenía que hacer una remontada que habría sido histórica.
Jorge Martín al suelo
Martinator se lanzó al ataque, no le quedaba otra, era puerta grande o enfermería… y por desgracia fue enfermería. Unas vueltas más tarde se tocó con Marc Márquez en plena remontada. El de San Sebastián de los Reyes se intentó meter por el interior de la curva, pero entró un poco pasado y cuando intentó rectificar era tarde. Al levantar la moto, Martín tocó con la rueda delantera en la parte trasera de la moto de Marc que acabó con los dos en el suelo.
El ilerdense hizo un high side y Martín intentó salvarlo pero no pudo y al frenar salió despedido. Adiós a la carrera y al título. Pecco Bagnaia era, automáticamente, campeón. A partir de ahí, el italiano se dejó llevar y bajó el pistón. Las dos KTM lo aprovecharon y le pasaron. Pero el doble campeón del mundo de MotoGP tuvo la suerte del campeón en el momento más importante, la última carrera.
Primero se fue largo Binder y ganó una posición, y unas vueltas más tarde Miller se fue al suelo dejando solo a Pecco en la primera posición. La victoria parecía decidida pero Di Giannantonio apretó los dientes en las últimas vueltas y se echó encima de Bagnaia en busca de la victoria. Fabio quería despedirse del Gresini con victoria en una carrera caótica donde solo acabaron 13 pilotos. Pero no pudo ser. Lo peleó hasta el final, esta vez sí, pero el 1 le cerró todos los espacios.