También bromea sobre su físico y el de Adama Traoré

Joaquín y su reencuentro con Koeman: «Nos podemos tirar botellas a la cabeza»

Joaquín Sánchez tira de humor y se sincera en una amplia entrevista en la que habla de su reencuentro con Koeman, del físico de Adama Traoré o de su carácter

Betis coronavirus
Joaquín en un partido del Betis (Getty).

Siempre que habla deja alguna perla. Joaquín Sánchez tiene un humor especial. Es de sobra conocido y ha vuelto a demostrarlo en una amplia entrevista en Canal Sur Radio en la que ha tocado todo tipo de temas. Por ejemplo, se refiere al reencuentro con Koeman dentro de unas semanas en el Barcelona-Betis, al físico de Adama Traoré…

En cuanto al técnico holandés del Barça, el veterano futbolista no cree que se saluden por la mala relación que tienen desde que coincidieron en el Valencia: «No creo que me salude. Nos podemos tirar dos o tres botellas de agua a la cabeza, pero saludar no creo (risas). Un tipo que no te suma y ha sido una mala experiencia en tu carrera… se borra».

También habla de forma simpática el capitán del Betis sobre Adama Traoré, el jugador de moda en la selección española: «Ni con siete horas diarias en el gimnasio me pongo como Traoré. No me viene bien. Es un portento físico, pero tiene esa calidad y ese desparpajo a la hora de encarar que recuerda a ese juego de extremo que iniciamos algunos años, encarando al lateral, buscando uno contra uno, llegando a línea de fondo para ponerla atrás. Nos hace recordar a eso».

La ilusión de La Roja

Pese a sus 39 años, mantiene la ilusión de volver a jugar con España: «Mientras sea profesional tendré mi velita encendida para ver si algún día cae. Es un sueño volver, es muy difícil, llevo muchos años fuera y la selección tiene grandísimos jugadores. Antes había una serie de jugadores que íbamos siempre, ahora entran y salen más y es muy difícil. Pero mientras sea futbolista mi ilusión la tendré».

También se refiere Joaquín a su carácter: «¿Por qué voy a cambiar mi forma de ser? Donde tengo que rendir y ser profesional es en el campo. Y fuera, cuando mi vida personal me lo permite, que lo que hago es reírme o pasármelo bien con mi familia, contar un chiste… Que no hago ‘puenting’ ni doy volteretas. Vivo por y para el fútbol y me cuido más que nunca, me alimento mejor que nunca, descanso mejor que nunca. Es lo primordial. En mis ratos libres soy como soy y no hago daño a nadie, no voy a cambiar a estas alturas».

Por último, se sinceró sobre su posible retirada: «Si tiene que ser este año, lo disfrutaré al máximo, y si el año va de categoría y puedo continuar, encantado. Me gustaría que fuera feliz porque mi carrera lo ha sido. A mi manera, como yo he querido, y sobre todo disfrutando. Me hartaré de llorar, porque no veo a nadie que se vaya y no llore. Será una mezcla de emociones y sensaciones brutales porque son muchos años. Pero quiero que sea un día feliz, diferente, voy a intentarlo y que me recuerden como lo que he sido, un futbolista feliz dentro y fuera del campo, y que la gente haya podido disfrutar de mí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias