Coincidieron en el Valencia

Los durísimos e históricos palos de Joaquín a Koeman

Ronald Koeman dirigió en el Valencia a Joaquín Sánchez, que años atrás cargó duramente contra el futuro entrenador del Barcelona por el trato que tuvo hacia él

Koeman
Koeman y Joaquín durante su etapa en el Valencia. (AFP)

Ronald Koeman va a ser el próximo entrenador del Barcelona, tal y como confirmó Josep Maria Bartomeu. A falta de la firma, el técnico holandés se hará cargo de un equipo sumido en una grave crisis deportiva. Una papeleta difícil porque a nivel institucional y financiero la situación tampoco es nada buena.

La actual junta directiva ha decidido que el ex jugador barcelonista lidere una especie de revolución en el primer equipo, y personalidad no va a faltar en el banquillo azulgrana, tal y como demuestran algunos precedentes con Koeman de por medio. Uno de los más sonados fue su desencuentro con varias estrellas en su etapa en el Valencia. Uno de ellos, Joaquín Sánchez, fue especialmente duro en su día con el que ahora va a ser entrenador del Barça.

«Costó 30 millones de euros, pero por su rendimiento tendría un precio de salida de 30 euros», dijo Koeman sobre el capitán del Betis, que después ha demostrado sobre el césped que le quedaba cuerda para rato a un nivel espectacular. Pero el del Puerto de Santa María no se calló y atacó también muy duramente al que fue su entrenador en Mestalla con frases que ya son hasta históricas.

Chocantes palabras de Joaquín

«Se ha llevado siete millones y no ha devuelto ni el Toyota», fue una de las frases que pronunció Joaquín tras la salida de Koeman del Valencia.  «Nosotros mismos teníamos que levantarnos y dibujar en la pizarra nuestros fallos. De lo único que se preocupaba era de tener cinco o siete botellas de vino en la cena. Que se acostaban calentitos», fue otra de las perlas del gaditano.

Fue todavía más allá Joaquín, diciendo que Koeman «destrozó el equipo y no nos ha mandado a Segunda porque la Liga no duró más». Fueron días muy convulsos y el ahora jugador del Betis no perdonó el injusto trato hacia su persona, más allá de jugar más o menos: «En Valencia ha hecho lo que le da la gana. Estas declaraciones a destiempo demuestran lo poco hombre que es. Él no tuvo los cojones de decirme a la cara lo que pasaba conmigo, pero yo con él sí. Aparte de mal entrenador ha demostrado que buena persona no es. Se ha ido con mucho dinero, jodiendo a todos los jugadores que ha jodido y dejando al Valencia en pésimo lugar y ahora tiene la poca vergüenza de desprestigiar a personas como yo desde Holanda.»

Lo último en Deportes

Últimas noticias