El Inter descubre y castiga las dos grandes debilidades del Barcelona de Flick
El Inter le hizo tres goles al Barcelona en Montjuic y sacó un valioso empate
Los italianos castigaron las dos grandes debilidades del Barça en defensa
El Inter frena al Barcelona en una oda al fútbol


El Inter de Milán, gracias al minucioso trabajo táctico de Simone Inzaghi desde el banquillo interista, descubrió y castigó las dos grandes debilidades del Barcelona de Hansi Flick. El cuadro italiano salió vivo del Olímpico de Montjuic en la ida de las semifinales de la Champions League gracias a tres goles en tres disparos a puerta. Trabajó el partido y supo leer donde podía hacerle mucho daño al equipo culé. Sin duda fue capaz de frenar a uno de los equipos en mejor estado de forma del mundo.
Fue una locura el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa entre Barcelona e Inter de Milán. Un partido entre el equipo más goleador de Europa y el menos goleado terminó con un empate a tres de locos en un duelo lleno de transiciones y con mucha pegada. El Inter se adelantó a los 30 segundos y pegó la campanada colocando el 0-2 a los 20 minutos. Pero al descanso el partido estaba empatado gracias a una exhibición de Lamine. Luego el Inter volvió a marcar y un gol en propia de Sommer tras un disparo fortísimo de Raphinha puso el empate. El Inter vio como le anulaban el cuarto y Yamal estrelló en el larguero dos pelotas.
Pero este resultado, tras venir de tres derrotas seguidas sin marcar un gol, es bueno para el Inter de Milán, que sabe que se jugará el pase a la final en su estadio y con su afición. Y este 3-3 se cocinó también a fuego lento desde el banquillo interista. Simone Inzaghi y su cuerpo técnico estudiaron a la perfección al Barça y buscaron las debilidades para hacerles daño.
Y lo consiguieron. Vaya que si lo consiguieron. El Inter de Milán descubrió en Montjuic las debilidades del Barcelona y las castigó duramente durante todo el partido. Y dos están por encima del resto. La primera es los balones a la espalda en transición sin caer en fuera de juego. La segunda, el balón parado con un Szczesny muy dubitativo bajo palos.
El Inter castiga al Barça
Y es que este Inter atacó el espacio a la espalda de la defensa del Barcelona una y otra vez. Un equipo culé, además, que estaba muy agotado en lo físico, y que aun así mantuvo su defensa muy adelantada en un bloque muy alto como hace siempre. Pero Inzaghi leyó muy bien el partido y supo hacerle mucho daño por ahí, con dos carrileros rápidos por banda. Dumfries fue una pesadilla para el Barça. Así llegó el 0-1 de Thuram y el 3-4 anulado en el tramo final de partido. Pero las llegadas de los italianos, sin más disparos a portería, fueron más.
La segunda debilidad del Barcelona castigada por el Inter de Milán fue el balón parado. El equipo italiano gozó de solamente dos saques de esquina en todo el partido y los dos acabaron en gol. Los interistas sabían que era una manera clara de hacerle mucho daño al cuadro blaugrana. Y lo hicieron a lo bestia con un 100% de efectividad. Tienen jugadores más altos y con un Szczesny que casi siempre se queda en la línea. El Real Madrid ya le marcó un gol de esta manera en la final de la Copa del Rey y el Inter lo explotó a las mil maravillas.
Un partido en el que el Inter demostró que el Barcelona tiene debilidades y que si se saben castigar y atacar, el equipo blaugrana es muy vulnerable en defensa. Es cierto que es un equipo que sigue ahogando a sus rivales en su área y que no se rinde fácilmente. Pero atrás cada vez sufre más y el Inter supo verlo.