Se acostó pasadas las cinco de la madrugada tras jugar ante Sinner

El ‘insomnio’ de Alcaraz que puede convertirse en pesadilla ante Tiafoe

Carlos Alcaraz puede verse perjudicado por las altas horas de la madrugada a las que acabaron sus encuentros ante Sinner y Cilic

Carlos Alcaraz – Tiafoe: horario y dónde ver el partido de semifinales del US Open

Dios salve al príncipe Carlos

Alcaraz
Alcaraz, después de un punto ante Sinner. (Getty)
Nacho Atanes

Carlos Alcaraz se enfrenta al encuentro más importante de su todavía corta carrera deportiva. Una victoria en el encuentro de semifinales del US Open ante Frances Tiafoe puede significar para el español el pase a su primera final de Grand Slam y, en caso de derrota de Casper Ruud en la otra semi, también el número uno del ranking ATP. Sin embargo, Alcaraz cuenta con un lastre que puede perjudicarle en el choque ante Tiafoe y que arrastra desde el ‘after’ en el que se convirtieron sus dos últimas batallas en Nueva York.

La victoria, épica, de Alcaraz sobre Jannik Sinner en cuartos de final del US Open pasó a la historia al ser el encuentro que más tarde ha acabado en los anales del torneo norteamericano. Carlitos finalizó el partido cerca de las tres de la mañana, lo que sólo supone el comienzo de su rutina post-partido, con atención a medios de comunicación, cena y trabajo de fisioterapia antes de conciliar el sueño, en torno a tres horas después de acabar el encuentro. Es decir, hacia las seis de la mañana.

La historia se repetía tras lo ocurrido en octavos de final, frente a Marin Cilic, donde Alcaraz contó también con el último turno en la sesión nocturna, con el consiguiente retraso, y un encuentro épico a cinco sets que finalizó bien pasadas las dos de la madrugada en Nueva York. La rutina había comenzado en el ‘after’, de ensueño, en el que se ha convertido el US Open para Carlos.

El problema, más allá de la anécdota de acaba los encuentros más tarde que nadie en la historia del torneo, puede residir en el cansancio acumulado de Alcaraz de cara a los dos partidos que pueden darle el primer Grand Slam de su carrera. Huelga decir que las piernas de la joven estrella de El Palmar estarán cargadas, después de las palizas de cuatro y más de cinco horas ante Cilic y Sinner, pero las horas intempestivas de finalización derivan en la falta de descanso y recuperación, claves en un deportista de élite.

En el pasado Mutua Madrid Open, Alexander Zverev vivió una situación parecida, tras finalizar su encuentro de semifinales de madrugada. Un día después –Alcaraz contó con el jueves de descanso–, el alemán caía derrotado de forma contundente ante Carlos. «Si te acuestas a las cinco de la mañana, luego es difícil jugar», confesaba entonces el jugador, reconociendo que el nivelazo de Alcaraz seguramente no le habría permitido vencer, pero sí competir la final.

La comparación con Tiafoe

El rival de Carlos Alcaraz en semifinales del US Open no es otro que Frances Tiafoe, verdugo de Rafa Nadal en octavos de final del Grand Slam neoyorkino. El jugador local, esperanza del público y gran revelación del torneo, acude a las semis con un día más de descanso –jugó el martes los cuartos– y la ventaja de haber disputado sus últimos tres encuentros en turno de mañana, sin el problema añadido que ha vivido Alcaraz.

En cuanto al tiempo en cancha Tiafoe también sale beneficiado si contamos los encuentros de los últimos días. Mientras que Alcaraz suma la friolera de nueve horas y 14 minutos entre los duelos de octavos y cuartos de final, frente a Cilic y Sinner, Frances ha estado en pista ‘sólo’ seis horas y 11 minutos, perdiendo un set ante Nadal, el único que ha cedido en todo el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias