Mercado de fichajes

Inda: «Guardiola quiere a Marcos Llorente»

El Manchester City busca a la desesperada en el mercado un mediocentro defensivo y Pep Guardiola maneja excelentes informes de Marcos Llorente, que ya llamaba su atención cuando jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid.

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el fichaje de Marcos Llorente.

Enésimo fracaso europeo del Manchester City, que pese a gastarse cientos de millones de euros en fichajes sigue sin hacer un papel exitoso en la Champions League. El club inglés y Pep Guardiola ya trabajan de la mano en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las grandes prioridades del City para el mercado de verano es el fichaje de un mediocentro defensivo, y el entrenador catalán maneja excelentes informes de Marcos Llorente.

Eduardo Inda acudió a El Chiringuito, donde todos los lunes tiene su sección de exclusivas y desveló esta noticia. «Hay un jugador del Madrid que quiere Guardiola», comenzó diciendo el director de OKDIARIO. «Ya lo intentó hace dos temporadas. Un jugador desde el punto de vista humano espectacular, hijo, sobre y sobrino nieto de estrellas, que es Marcos Llorente», concluyó en el espacio que se emite en Mega.

El City está buscando a la desesperada un pivote de corte defensivo y maneja varios nombres. En su momento fue un competidor del Barcelona por el fichaje de De Jong, pero el joven holandés decidió firmar por el conjunto azulgrana y Guardiola se quedó con las ganas. También están en la agenda del club inglés otros mediocentros como Rodri, cuya cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid es ‘sólo’ de 70 millones de euros, una cantidad asumible por cualquier grande de Europa; Weigl, pivote del Borussia Dortmund que siempre gustó a Guardiola por su buena visión de juego; o Declan Rice, joven inglés que ha explotado esta temporada en el West Ham y que todo apunta a que se marchará en verano rumbo a un equipo de mayor entidad.

Pero no son los únicos. El City también sigue a Marcos Llorente y Guardiola maneja excelentes informes del joven mediocentro madridista, que ya llamaba la atención del entrenador de Santpedor desde que estaba en las categorías inferiores del Real Madrid. Hace dos veranos, tras su gran temporada en el Alavés como cedido, Guardiola ya intentó fichar al futbolista merengue, pero Llorente prefirió quedarse porque su sueño es triunfar en el equipo blanco. Sin embargo, Zidane dio a entender recientemente en rueda de prensa que a Llorente le vendría bien salir a préstamo y jugar muchos minutos, por lo que este verano podría abandonar la casa blanca.

Pretendientes no le van a faltar. El Manchester City, aunque tenga una amplia lista de mediocentros defensivos sobre la mesa, sigue al futbolista del Real Madrid y Guardiola tiene muy buenas referencias suyas. Se prevé un mercado de fichajes movido en torno a la figura de Marcos Llorente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias