Liga Santander: Leganés - Real Madrid

Zidane: «Aquí hay muchos jugadores con los que hacer caja»

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes del partido del Real Madrid ante el Leganés y habló sobre varios nombres propios del equipo blanco, sobre el futuro de algunos de ellos como Kroos, Llorente, Isco...

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes del partido del Real Madrid ante el Leganés y habló sobre varios nombres propios del equipo blanco, sobre el futuro de algunos de ellos, y también trató otros temas de la actualidad merengue.

Situación del equipo

«Ha sido una semana larga, con muchos entrenamientos, hemos aprovechado para trabajar mucho y bien. Estoy contento».

Benzema compatible con otro nueve

«Benzema es compatible con todos, con muchos jugadores, con todos. A los buenos los puedes juntar. Karim es un jugador diferente, no es un nueve nueve. Cuando lo vi empezar jugaba más en el medio, más por banda. Puede hacer muchas cosas y se puede asociar con muchos jugadores».

Marcos Llorente

«Lo veremos para el próximo año. Lo conozco desde hace mucho tiempo, estuvimos juntos con el Castilla. Siempre mejora, está siempre mejorando, ahora lo único que necesita es jugar más porque le va a venir bien. El año que jugó en el Alavés jugó con continuidad e hizo una temporada fenomenal».

Bale

«Como todos los demás. Quedan siete partidos, veremos cómo jugamos los partidos, habrá cambios, jugaremos de diferentes maneras. Cuento con Gareth».

Courtois

«No se encuentra bien porque no son sólo unas molestias, son dos o tres distintas. Mejora de una y es otra. Cuando está así, mejor no arriesgar, como siempre. Así va el tema».

Kroos

«Tiene una gastroenteritis, estuvo mal por la noche. Veremos su evolución. Toni es un jugador fundamental, muy bueno. No ha sido bueno sólo para mí, los cinco años que ha estado en el Real Madrid ha hecho cosas muy buenas. Es un jugador con tranquilidad, no le supera la presión. A mí me gusta y siempre me ha gustado. Se habla y se va a hablar de Toni y de otros. Todos son buenos, lo único que digo es que cambios vamos a tener. Como eso se hará a final de temporada, las cosas se sabrán cuando acabe la temporada para todos. Veremos los cambios que haremos y los jugadores que se van a quedar. De los cuatro partidos ha jugado uno, pero eso no tiene nada que ver, quería ver a otros. Kroos es muy bueno».

Conversaciones con jugadores sobre futuro

«Las tendré, pero de momento no hablé con ninguno de ellos (de la próxima temporada). Todavía nos quedan siete partidos, habrá tiempo para hablar de lo que vamos a hacer».

Leganés

«Espero un rival que quiere ganar al Real Madrid, con motivación. Están haciendo una buena temporada, jugando bien al fútbol. Me espero el mejor Leganés mañana. Para sacar puntos tendremos que estar muy bien».

Ausencia de Cristiano

«Eso no se puede cambiar. Se ha ido, podemos traer a jugadores y el que venga no será Cristiano. Es la vida, ha hecho grandes cosas en este equipo, con este escudo. Ahora tiene otra etapa. Estoy cansado de decir lo mismo porque es un final de temporada donde no vamos a ganar nada pero vamos a intentar hacerlo bien para acabar lo más arriba posible y acabar segundos, delante del Atlético de Madrid».

¿Jugadores confirmados para la 2019/20?

«Sí, pero no te lo voy a decir. Estoy seguro de que no vamos a cambiar todo, pero no te lo voy a decir».

Eliminación copera ante el Leganés

«Fue un fracaso, una derrota muy dolorosa. No me gustó cómo perdimos aquel día».

Vinicius

«Acaba de llegar, es joven y lo quiero recuperar antes de que acabe la temporada. Va bien, ya está entrenando en el campo. No puedo decir exactamente, pero en breve entrenará con el equipo».

Isco

«Aquí hay muchos jugadores con los que hacer caja, porque son todos muy buenos y muchos clubes quieren a jugadores del Real Madrid, eso no es nuevo. Isco es un jugador importante, a mí me gusta, veremos lo que haremos el próximo año. Sabéis lo que pienso de Isco y de muchos otros».

Partido en lunes

«Hay muchos equipos que juegan los lunes, ahora nos toca a nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias