Ciclismo

Impacta nada más verlo: las heridas de Primoz Roglic tras su grave caída en el País Vasco

La dura caída de Primoz Roglic le dejó el cuerpo repleto de heridas como él mismo ha mostrado a través de sus redes sociales

Primoz Roglic
Primoz Roglic y sus heridas en el País Vasco. (primozroglic@)

Dos fuertes caídas consecutivas, durante la tercera y cuarta etapa de la Itzulia, han dejado con el cuerpo muy maltrecho a Primoz Roglic. El ciclista esloveno ha compartido a través de sus redes sociales el estado actual de su cuerpo, completamente cubierto de heridas, en gran medida provocadas por la última de sus caídas, la más dura de las dos.

La imagen posteada por el ciclista en sus redes sociales impacta sobre manera y deja una idea de cómo tuvieron que ser los golpes para dejar su cuerpo en ese estado. En una de las imágenes se puede apreciar a Roglic semidesnudo con apósitos por casi todo el cuerpo, aunque especialmente se aprecian las heridas y quemaduras de la fricción que sufrió tanto en su pierna derecha, en el trasero, la espalda, el hombro y el brazo derecho.

Ya en las imágenes que se captaron del esloveno tras la última caída, donde lucía el maillot amarillo de la carrera, se pudo ver como está completamente roto por el impacto de la caída, dejando ver parte de su hombro y espalda, visibles ya algunas heridas ensangrentadas. En otra de las imágenes, Primoz Roglic comparte también como está llevando todo el proceso de curetaje, con todos los apósitos que ha desechado para limpiar las heridas y poner unos nuevos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Primoz Roglic (@primozroglic)

La caída del ciclista esloveno en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco llegó cuando este lideraba la carrera desde que fue el más rápido en la etapa inicial, la del crono inaugural. Roglic tuvo que abandonar con su caída pero también lo hicieron otros rivales de peso como Vingegaard o Evenepoel. Fue muy grave y las imágenes hacían pensar lo peor, pero por suerte, el ciclista está bien dentro de lo que cabe y todas las heridas que tiene en su cuerpo.

Ya han pasado varios días desde aquello, lo que pudo ser una desgracia para Roglic quedó en un susto. El chequeo médico descartó que hubiera que lamentar alguna fractura por lo que sus caída solo se traducen en quemaduras y heridas que han de sanar con el reposo y las curas que él mismo se está encargando de solventar.

«Recuerdos de la etapa 3 y 4 de Itzulia… ¡sintiéndome un poquito mejor! Deseándoles a todos una pronta recuperación. ¡Nos vemos en el camino!», escribía junto a las imágenes de cómo tiene de magullado el cuerpo, repleto de heridas tapadas por apósitos, en plena recuperación y con la vista ya en su próxima parada una vez que todo sane como es debido, en al menos una semana y media.

Se prevé que Primoz Roglic pueda estar de vuelta para las competiciones de las Ardenas, con Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja como probabilidades para su retorno. Más difícil lo tienen otros de los ciclista que cayeron. Los más notorios, los mencionados Vingegaard y Evenepoel, sufrieron un neumotórax y una rotura de clavícula, respectivamente, por lo que se retorno al asfalto debe esperar de momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias