US Open 2019

La historia de Millman, el rival de Nadal en el US Open: de dormir en la calle a ser verdugo de Federer

John Millman será el primer rival de Rafa Nadal en el US Open. El tenista australiano no ha tenido una carrera fácil, marcada por las dificultades económicas de los primeros años y el calvario de las lesiones, pero hoy puede presumir de ser el último verdugo de Roger Federer en Nueva York

La historia de Millman, el rival de Nadal en el US Open: de dormir en la calle a ser verdugo de Federer
John-Millman-es-el-rival-de-Nadal-en-su-debut-en-el-US-Open-(AFP)

John Millman será el rival de Rafa Nadal en su debut en el US Open. El tenista, de 30 años, fue verdugo de Roger Federer en los octavos de final de la pasada edición. Pero hasta llegar ahí, el australiano ha tenido una carrera cuesta arriba marcada por las dificultades económicas de los comienzos y el calvario de las lesiones, que le obligaron incluso a apartar la raqueta y trabajar en una oficina. Esta es su historia.

El sorteo del US Open ha deparado un nuevo enfrentamiento entre Rafa Nadal y John Millman. Ambos ya se midieron en la primera ronda de Wimbledon 2017, con una victoria cómoda del español (6-1, 6-3 y 6-2). Dos años después vuelven a cruzarse, esta vez en suelo neoyorkino, sobre el que precisamente saltó a la fama el nombre del australiano tras remontar y eliminar el año pasado en octavos de final a Roger Federer en cuatro sets.

Todos entonces hablaban de ese tenista australiano que meses atrás había relatado su propia historia en el portal The Player’s Voice (La voz de los jugadores) para dar cuenta de las dificultades a las que se enfrentan los tenistas para llegar a estar en la alta competición. Millman confesaba entonces que en varias ocasiones tuvo que dormir en estaciones de tren y aeropuertos al no poder costearse hoteles para acudir a los diferentes torneos en los que ir acumulando experiencia y sumando puntos en la ATP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s been five weeks since surgery!

Una publicación compartida de John Millman (@johnnyhm) el

Pero no fueron los problemas económicos los que estuvieron a punto de lastrarle su carrera a este amante del tenis, sino su propio cuerpo. Millman tuvo que someterse a varias operaciones en el hombro y tras la segunda intervención, en 2013, tuvo incluso que apartar la raqueta y cambiar la camiseta y pantalón corto por el traje y la corbata para ponerse a trabajar en una oficina en Brisbane. Sin embargo, su pasión por el deporte le hizo emplearse a fondo para volver a coger la raqueta y dedicarse a lo que más le gusta.

Su fortaleza mental, su principal arma

El propio tenista destaca como mejor arma su fortaleza mental, por encima de su capacidad para golpear la bola o sacar a gran velocidad. Hoy en día aparece en el puesto número 60 del ranking, aunque tras alcanzar los cuartos de final del US Open – perdió con Novak Djokovic- llegó a ocupar el puesto 33, su techo hasta la fecha.

El australiano se ha preparado para el US Open acudiendo a diferentes torneos en pista dura. Superó la fase previa en Montreal y eliminó en primera ronda a Feliciano López, pero cedió a continuación ante Marin Cilic. En Cincinnati no logró meterse en el cuadro final pero en Winston -Salem, torneo de categoría 250 por el que también pasaron tenistas como Pablo Carrreño, alcanzó los cuartos de final, donde cayó con Steve Johnson.

Lo último en Deportes

Últimas noticias