Lideró la goleada del Manchester City

Haaland es una bestia: hat-trick y ya suma ¡9 goles en 5 partidos de Premier!

Erling Haaland volvió a liderar la victoria del Manchester City, ante el Nottingham Forest, con una actuación descomunal cara a gol.

Haaland
Erling Haaland celebra uno de sus goles. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Es el gran nombre de lo que llevamos de temporada, igual que fue uno de los del mercado de fichajes hasta que se confirmó su llegada al Manchester City. Erling Braut Haaland dio una nueva exhibición goleadora en la Premier League y lideró la goleada del conjunto dirigido por Pep Guardiola en el compromiso intersemanal ante el Nottingham Forest. Haaland se destapó con un –otro–  espectacular hat-trick de tantos de puro ‘9’, de puro killer, para demostrar que, sin ninguna duda, es uno de los mejores futbolistas del planeta.

Haaland se marchó al descanso ya con el balón asegurado, por mediación de un triplete de goles que sentenció el partido en una primera mitad de ensueño para el City, con los aficionados del Etihad anonadados por un espectáculo de instinto del que no habían disfrutado, ni de lejos, en años anteriores. El primer gol de Erling llegó pasados los 10 minutos y en su primer contacto con el balón. No le hace falta más. Minutos después marcaría el segundo, de nuevo con facilidad pasmosa, antes de aprovechar la cesión de Stones para poner el 3-0 en el 38’.

Lo de Haaland y los toques de balón en comparación con los goles demuestran que en pleno fútbol moderno él se impone a la vieja usanza, también merced a un físico de siglos posteriores. Los defensas, por mucho que alcancen el 1,90, no pueden en el cuerpo a cuerpo con el noruego, también velocísimo y potente al espacio y que, regresando al asunto de los contactos con el balón, ha necesitado de menos de 100 para marcar 8 goles. Y hablamos de toques, no de disparos a la portería que acribilla sin piedad en cada encuentro.

En la segunda mitad, Haaland dejó el protagonismo a sus compañeros, ya con el partido resuelto, para que Cancelo y Julián Álvarez completaran la manita con la que el noruego, en el 69′, se marchó al banquillo dejando su puesto a Kevin de Bruyne. Larga vida al rey Erling, pensarán en el City. Y esto no ha hecho más que empezar, parece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias