La línea que más ha reforzado

Guardiola ha derrochado más de 500 millones en defensas para el Manchester City

guardiola
Pep Guardiola, pensativo en el banquillo.
Guillermo Sáez

Recién iniciada su séptima temporada al frente del Manchester City, Pep Guardiola sigue sufriendo dolores en el mismo talón de Aquiles: la defensa. Esa es la línea que más ha reforzado durante todo este tiempo y el posible fichaje del suizo Manuel Akanji, que ultima su llegada procedente del Borussia Dortmund, rompería la barrera de los 500 millones de euros invertidos en zagueros con el claro objetivo, todavía inconcluso, de conquistar la Liga de Campeones.

El Manchester City ha gastado más de 1.100 millones de euros en fichajes durante la última década, solo superado en toda Europa por su vecino United, y la mayor parte de esas inversiones han ido destinadas a apuntalar la defensa. La última pieza de esa engranaje es Akanji, por un traspaso en torno a los 17 millones de euros.

El precio del helvético es asequible, sobre todo teniendo en cuenta las millonadas que se ha gastado el Manchester City para traer zagueros a su plantilla. De hecho, seis de ellos costaron al menos 50 millones de euros y el más caro de todos fue el portugués Ruben Dias, que llegó hace dos años procedentes del Benfica a cambio de 72 kilos.

El caso de Mendy

Tampoco resultaron baratas las contrataciones de Joao Cancelo (65 millones), Aymeric Laporte (65), John Stones (55) ni Kyle Walker (52). Especialmente oneroso es el caso de Benjamin Mendy, ya que el lateral francés costó 57 millones y se encuentra en prisión preventiva por la supuesta violación de hasta ocho mujeres.

En total, Guardiola ha firmado 15 defensas, a una media superior a los dos por temporada, desde que se hizo cargo del equipo citizen, pero sigue sin cumplir su objetivo de reinar en Europa, objetivo que se le resiste desde 2011, cuando lo hizo por última vez al frente del Barcelona. Al menos sí le ha servido para dominar la Premier League, donde ya suma cuatro títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias