De 21 años

Guardiola sigue gastando y ficha al ex del Barcelona Sergio Gómez

Sergio Gómez, ex canterano del Barcelona, es nuevo jugador del Manchester City

El lateral izquierdo español de 21 años llega al conjunto dirigido por Pep Guardiola para solucionar uno de los principales problemas

El City avisa al Barça: Bernardo Silva vale 100 millones

Sergio Gómez
Sergio Gómez, nuevo jugador del Manchester City.

Sergio Gómez es nuevo jugador del Manchester City. El lateral izquierdo español de 21 años llega al conjunto dirigido por Pep Guardiola para solucionar uno de los principales problemas del conjunto inglés: la banda zurda. La temporada pasada el entrenador catalán utilizó a Joao Cancelo y Oleksandr Zinchenko en esa posición y, aunque ambos cumplieron con nota, uno es diestro y el otro mediocentro.

Sergio Gómez llega a Mánchester para formar parte del primer equipo. Aunque en un inicio se especulaba con una posible cesión, Guardiola confirmó que contaba con él para esta campaña. Por lo tanto, el español competirá con Joao Cancelo y Josh Wilson-Esbrand por un puesto en el once después de firmar por cuatro temporadas.

Txiki Begiristain vigiló a Sergio Gómez durante la final de la copa belga junto a Pere Guardiola, hermano de Pep y agente del jugador. No tardó en convencerse de que era una buena incorporación. Guardiola podrá contar con un defensa polivalente, ya que puede jugar en ambas bandas, versátil, eficaz tanto en defensa como en ataque y cómodo con el balón en sus pies. Se formó en las canteras de Espanyol y Barcelona, aunque con 17 años puso rumbo al Borussia Dortmund. También jugó cedido en el Huesca, donde Pacheta le descubrió como un gran jugador de banda. Finalmente, Vincent Kompany, ex jugador del Manchester City y entrenador del Anderlecht durante los dos últimos años, le terminó fijando en el carril izquierdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias