Siete goles y seis asistencia en el último mes

Griezmann resucita en 2021

Desde que arrancó el año, el francés ha logrado siete goles y ha repartido seis asistencias con el Barcelona en 10 partidos

Fue vital en la victoria del Barcelona ante el Granada en los cuartos de final de Copa del Rey

copa del rey
Antoine Griezmann celebra uno de sus goles ante el Granada en Copa del Rey. (EFE)

Hay varios nombres destacados en el triunfo del Barcelona en Los Cármenes. El Barça se rehizo de sus propios cenizas, las que parecían terminar de quemarse y pulverizarse mientras más se aproximaban al final del partido. A Aarón Escandell se le cayó la aureola de Santo a tiempo y el Barça pudo arreglar el desaguisado que pintaba ser los cuartos de final ante el Granada. Triunfo 3-5 tras otra prórroga, la tercera en dos semanas, en la que Antoine Griezmann volvió a parecer aquel chico que se echaba al Atlético de Madrid a su espalda allá por 2018.

Algo dentro del francés parece funcionar de nuevo. La chispa, la sonrisa del galo, vuelve a dibujarse con mayor constancia en el tiempo. Sus bailes y celebraciones comienzan a desfilar cada fin de semanas en cada partido. Su fútbol, su acierto de cara a portería vuelve a estar de manifiesto. También su aportación hacia sus compañeros, asiste más que nunca. No se sabe si es 2021, algo que le trajeron los Reyes Magos o bien la receta mágica que terminó por encontrar un Ronald Koeman que antes le atizaba y ahora le adora. Griezmann lleva siete goles y seis asistencias en un mes: ha despertado en enero.

Griezmann ha participado en más de la mitad de los goles del Barcelona en el último mes. Desde el 0-1 ante el Huesca con el que se abrió enero (día 3) y el 2021 –donde no aportó ni goles ni asistencias–, el francés ha jugado diez partidos en los que aportado en total siete goles y seis asistencias para el Barça, un total de 13 tantos tienen su sello y los culés han hecho 24 goles en estos diez encuentros entre Liga Santander, Supercopa de España y Copa del Rey. Ante el Granada en cuartos de Copa, otro día 3, el francés terminó de resucitar con dos goles y dos asistencias a Jordi Alba.

6 de enero, visita a San Mamés en LaLiga. El Barça se llevó un partido difícil con una asistencia de Griezmann (2-3). Día 9, partido en Los Cármenes ante el Granada. Curiosamente ante los nazaríes es la otra gran exhibición del francés este curso. No sé sabe qué tendrá de especial Granada o la Alhambra para Griezmann, pero es allí donde más ha aportado para el Barcelona el francés. En aquel partido de Liga, se lució con otro doblete y dio una asistencia a Messi (0-4).

13 de enero. Semifinales de la Supercopa de España. Griezmann juega contra su ex equipo, la Real Sociedad y él es el autor de la asistencia a Frenkie De Jong que abría la lata ante los txuri-urdin. Empataría Oyarzabal y en la tanda de penaltis –donde falla el francés– se resolvería el pase a la final. 17 de enero, final ante el Athletic de Bilbao. El delantero culé vuelve a ver puerta con facilidad con otro doblete que no serviría de mucho a la postre. Entre Villalibre y Williams decantaría el título del lado de los leones.

Hubo sequía ante el Cornellá –muy gris– y el Elche pero en los octavos ante el Rayo Vallecano recuperaría su ritmo de aportación. 27 de enero y Griezmann volvía a asistir para el tanto de Leo Messi que igualaría la eliminatoria ante los franjirrojos. De Jong saldaba la eliminatoria después. 31 de enero, de nuevo ante el Athletic aunque esta vez en el Camp Nou. Griezmann volvía a ver puerta y a ser partícipe y clave en el triunfo culé en LaLiga.

3 de febrero, justo un mes después y tras el décimo partido en ese laxo de tiempo, Griezmann volvía a regalar un recital con dos goles y dos asistencias que sirven para solventar una eliminatoria crucial y el pase a semifinales de Copa del Rey. El francés vuelve a comer en la misma mesa que Leo Messi, aunque no se sabe por cuánto tiempo…

«Me falta ser regular»

Y Griezmann, en uno de los mejores meses de su carrera en el Barcelona, quiere más, al menos como autoexigencia. «Ahora me falta ser regular. Lo más importante no son los goles. Eso son rachas. Lo más importante es el equipo», decía tras el partido el delantero del Barcelona en zona mixta, que reconocía que enero lo cambió todo: «Estoy muy bien desde enero. Quiero seguir así hasta final de temporada. Tengo la confianza del míster y de mis compañeros».

«Fue un partido bonito y grande de Copa. Mucho mejor a partido único. Hemos sufrido mucho. Cuando hicimos el tercer gol nos hemos relajado, pero apareció De Jong para solucionarlo. De Jong quería aparecer porque yo había marcado dos goles», apunta sobre el partido del equipo y añade para concluir: «Dimos una muy buena imagen hasta el final, Hicimos el gol casi al final. Hemos demostrado nuestra mentalidad ganadora, Este partido nos va dar mucha confianza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias