La Generalitat no retirará su campaña pro Barça en la que se olvida del resto de equipos catalanes

La Generalitat no retirará su campaña pro Barça en la que se olvida del resto de equipos catalanes
La Generalitat ha difundido un vídeo promocional con el FC Barcelona.

La Generalitat sigue en sus trece. Pese a pedir disculpas por «si alguien se ha sentido afectado por la noticia de la colaboración entre el Barça y Turismo de Cataluña», no retirará el vídeo porque asegura que no se trata de la campaña oficial de promoción turística de Cataluña, sino de una acción destinada a los seguidores del Barça.

La cuenta oficial de Twitter de la Generalitat ha publicado este jueves un tuit en el que manifiesta estas disculpas por esta campaña en la que se promociona Cataluña con el lema «If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya» (Si sientes al Barcelona, sientes Cataluña).

El vídeo ha recibido críticas de varios sectores, entre ellos el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, que ha pedido su retirada. Varios jugadores del conjunto perico también se han sumado a la protesta en las redes sociales.

Fuentes de Turismo de Cataluña han explicado a Efe que esta colaboración con el Barça no tiene nada que ver con la campaña oficial de promoción turística de la Generalitat, que es «Catalunya és casa teva» («Cataluña es tu casa»), dirigida por Cesc Gay, en la que «ni siquiera aparece el Barça».

El vídeo lanzado el miércoles en las redes sociales del Barça se enmarca en la colaboración que mantienen el equipo de fútbol y la Generalitat para la promoción turística de Cataluña desde hace años.

El Barça hizo un concurso entre sus seguidores en las redes sociales y los ganadores, dos fans mexicanos, fueron invitados a venir a Cataluña, visita durante la cual se rodó el vídeo.

Las mismas fuentes han explicado que es un vídeo que se hace para promocionar Cataluña entre los más de 200 millones de seguidores de todo el mundo que tiene el Barça en las redes sociales y que también se pasa en las redes sociales de promoción turística de la Generalitat, «como se pasan otros tanto vídeos».

También mostró su malestar con esta campaña Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona. “Sin comentarios… Esto del pensamiento único, con toda la riqueza de equipos que tenemos en el País -sic-… Qué lástima” escribió dolido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias