La Generalitat cabrea al Espanyol y al Joventut al ignorarlos en una campaña de promoción de Cataluña

La Generalitat cabrea al Espanyol y al Joventut al ignorarlos en una campaña de promoción de Cataluña
La Generalitat ha difundido un vídeo promocional con el FC Barcelona.
Rafael Gallego

La Generalitat de Cataluña ha vuelto a cabrear a todos los clubes deportivos catalanes que no son el FC Barcelona al haber hecho otro ejercicio de identificación exclusiva con la entidad blaugrana, marginando a nivel institucional al resto de los equipos de la misma comunidad autónoma. “If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya” -sic- ha sido el lema que ha difundido el gobierno autónomo en las redes sociales, mezclando de paso idioma catalán con inglés, en un ejercicio de filiación exclusiva con dicho equipo.

Dicha campaña se completa con un vídeo en el que se cuenta una ficción en la que dos hermanos mexicanos visitan la Ciudad Condal y viven una jornada de inmersión futbolística en el Camp Nou, amén de un recorrido por algunos de los más icónicos lugares de la urbe a bordo de un coche de la Agencia Catalana de Turismo.

Poco han tardado en reaccionar los clubes que se han sentido agraviados por esta nueva muestra de preferencia por parte del Gobierno catalán. El RCD Espanyol respondió de forma rápida y contundente tirando de ironía para desnudar al organismo público. El segundo club de fútbol en importancia de Barcelona publicó un tuit en el que se declaraban “¡orgullosos de haber nacido en Samoa! #wefeelSamoa #sentimSamoa”, después de recordar que ellos sienten “la Supercopa catalana” -torneo en el que recientemente vencieron al Barcelona- y “el Cataluña vs. Túnez” -partido en el que varios de sus jugadores participaron estas Navidades en Gerona-.

El consejero delegado del club blanquiazul, Ramón Robert, contestó también en las redes sociales a la campaña, afirmando que “vender al mundo que se ha de sentir Cataluña a través de un único equipo es hacer muy pequeña a nuestra tierra y al deporte catalán. Ridículo”.

Este jueves parte de la directiva del club perico mantendrá una reunión para estudiar posibles respuestas oficiales. Afirmó Robert en la red social que “lógicamente, el Espanyol hará llegar con toda contundencia esta posición a la Generalitat, que debería de estar orgullosa de todo el deporte catalán”.

Villacampa lamenta el “pensamiento único”

También mostró su malestar con esta campaña de la Generalitat Jordi Villacampa, la leyenda del Joventut de Badalona que este año pondrá fin a 17 años como presidente de la Penya después de haber defendido la verdinegra otras 17 temporadas, llegando a ganar la entonces llamadas Liga Europea de baloncesto en 1994.

“Sin comentarios… Esto del pensamiento único, con toda la riqueza de equipos que tenemos en el País -sic-… Qué lástima” escribió un dolido Villacampa, que lleva tiempo trabajando contra viento y marea para mantener con vida a uno de los clubes más señeros del baloncesto continental, con más de 400 niños en su envidiada cantera, mientras ve cómo la Generalitat centra sus esfuerzos en promocionar únicamente al FC Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias