Ambas anunciaron su baja para el torneo por países

Garbiñe y Badosa renuncian a jugar con España la Billie Jean King Cup por las WTA Finals

La proximidad de la Billie Jean King Cup, torneo por países, con las WTA Finals ha hecho que Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, ambas clasificadas entre las ocho mejores, renuncien a jugar con España el torneo en Praga (del 1 al 6 de noviembre)

El impecable y viral mensaje a España de Paula Badosa tras hacer historia

Los independentistas rabian e insultan a Paula Badosa por presumir de la bandera española

Garbiñe y Paula Badosa
Garbiñe y Paula Badosa, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Getty)

España disputará la Billie Jean King Cup 2021, torneo por países anteriormente conocido como Fed Cup, sin sus dos mejores raquetas. Garbiñe Muguruza y Paula Badosa han decidido renunciar al torneo para centrarse en la WTA Finals, el Masters de Guadalajara que se disputará del 8 al 14 de noviembre, apenas cuatro días después del torneo de selecciones. Las sustituirán en el equipo Rebeka Masárová y Aliona Bolsova, quienes junto a Carla Suárez, Sara Sorribes y Nuria Párrizas formarán el equipo español.

Lo apretado del calendario ha llevado a Garbiñe Muguruza y Paula Badosa a tomar una decisión difícil para centrarse en un objetivo muy importante en sus carreras personales. Ambas tenistas han sellado el billete en los últimos días para disputar el Masters de Guadalajara, las WTA Finals, que congregan a las ocho mejores tenistas de la temporada. El torneo se disputa en la ciudad mexicana del 8 al 14 de noviembre, sin apenas descanso tras la Billie Jean King Cup 2021.

Ello ha hecho que Garbiñe y Paula anunciaran casi a la vez que no disputarían el torneo con España, por la proximidad con las WTA Finals. La agenda de Badosa ha dado un gran giro en los últimos días, después de que gracias a su victoria en Indian Wells se hallara en condiciones de disputar el torneo de maestras. Ahora que ya es una realidad, la catalana ha preferido tomarse un descanso -arrastra molestias en el hombro desde hace tiempo- y centrar todos sus esfuerzos en el torneo que disputará por primera vez en su carrera.

«Siento anunciar que no estaré con el equipo español en Praga. Me duele tomar la decisión por el calendario. Tengo toda la ilusión para estar en el futuro en el equipo y vivir grandes momentos junto a todos. Esta vez tendré que animar desde la distancia. ¡Mucha suerte, chicas!», decía Paula Badosa en el anuncio de su renuncia a formar parte del equipo de España para la Billie Jean King Cup.

«Mi cuerpo y mi mente no me dan para hacer ese viaje»

En el caso de Garbiñe Muguruza, su renuncia a jugar con España en la Billie Jean King Cup responde a problemas en el tobillo y necesidad de recuperarse mentalmente. Garbiñe ha reconocido haber vivido «meses de mucha presión y viajes» y que tiene que «parar, recuperar el tobillo y recuperarse mentalmente». No ha confirmado su presencia en Guadalajara, pero sí se marca como objetivo llegar a tiempo a la cita entre las ocho mejores de la temporada.

La ausencia de Muguruza y Badosa es un mazazo para España, que competirá en el torneo ante Eslovaquia y Estados Unidos sin sus dos mejores tenistas. La capitana del equipo, Anabel Medina, ha llamado a Rebeka Masárová y Aliona Bolsova, que formarán parte junto a Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Carla Suárez del equipo español. La última vez que España conquistó el torneo fue en 1998.

Lo último en Deportes

Últimas noticias