Con su victoria en Indian Wells ha escalado 14 posiciones

El increíble ascenso de Paula Badosa en el ranking para situarse a las puertas del top-10

Su conquista en Indian Wells ha permitido a Paula Badosa subir 14 posiciones en el ranking para situarse como la 13ª tenista de la WTA. La española empezó el año en el puesto 70 y está cerca de meterse por primera vez entre las diez mejores. Sólo hay 78 puntos de diferencia con la número 10, Naomi Osaka

Paula Badosa: "Que nadie os diga nunca que no podéis lograrlo..."

Badosa hace historia: tumba a Azarenka y conquista Indian Wells

El increíble ascenso de Paula Badosa en el ranking para situarse a las puertas del top-10
Paula Badosa posa con el título de Indian Wells (Getty)

Paula Badosa aparece en el puesto 13 de la WTA tras la última actualización del ranking y su conquista en Indian Wells, donde se impuso en la final a Victoria Azarenka (7-6, 2-6 y 7-6) para lograr su primer título individual. La tenista catalana está más cerca que nunca de meterse en el top 10 por primera vez en su carrera y tiene muchas posibilidades de lograr el billete para estar en la WTA Finals que congrega a las ocho mejores tenistas del año.

La conquista de Paula Badosa en Indian Wells tras imponerse en la final a Victoria Azarenka le ha permitido escalar 14 puestos en el ranking para situarse como número 13 de la WTA, con 3248 puntos. La española está más cerca que nunca de meterse entre las diez mejores tenistas del circuito gracias a llevarse el título en la primera final de la WTA que disputaba. Tan solo dista 78 puntos de la décima clasificada, Naomi Osaka.

«No esperaba para nada esta subida en el ranking», reconoció Paula Badosa en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Comencé en el año en el puesto número 87 y ahora estoy muy cerca del top ten», comentó Badosa sobre su gran ascenso logrado en el presente curso.

«Por supuesto, nunca pensé que eso pasaría tan rápido y lo conseguiría este año. Es increíble. Trabajé muy duro en pretemporada, pero no llegaron los resultados en los primeros meses del año. Luego en la gira de tierra todo cambió. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando. Está siendo un sueño para mí», reconoció Badosa, feliz tras su primer título WTA y con ganas de seguir logrando grandes metas en esta temporada.

La Billie Jean King Cup con España y la WTA Finals

La flamante campeona de Indian Wells tiene aún varios objetivos en este tramo final de la temporada. Paula Badosa es una de las integrantes del equipo español que disputará la Billie Jean King Cup – hasta el año pasado denominada FED Cup-, del 1 al 6 de noviembre en Praga.

Otro de sus grandes objetivos es sellar el billete a las WTA Finals de Guadalajara, torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año, y que este año se celebrará en la ciudad mexicana del 10 al 17 de noviembre. «Mi objetivo es jugar las WTA Finals. Si consigo entrar antes descansaré algunos días hasta jugar la Fed Cup. Si no consigo clasificarme matemáticamente, quizás juegue en Cluj-Napoca. No sé. Espero poder clasificarme con tiempo y así pueda descansar para la recta final de temporada», explicó la propia Badosa en la rueda de prensa tras ser la primera española campeona en Indian Wells.

Lo último en Deportes

Últimas noticias