En las redes sociales

Los independentistas rabian e insultan a Paula Badosa por presumir de la bandera española

Paula Badosa, tras hacer historia ganando Indian Wells y posar orgullosa con la bandera de España y el título, está recibiendo insultos y ataques en las redes sociales por parte de varios independentistas catalanes

Hasta periodistas se quejan de que la tenista no hable en catalán y no haya concedido ninguna entrevista a medios de allí, atacándola por ello

El impecable y viral mensaje a España de Paula Badosa tras hacer historia

Las emotivas palabras de Paula Badosa tras conquistar Indian Wells: «Que nadie os diga que no podéis lograrlo…»

Badosa hace historia: tumba a Azarenka y conquista Indian Wells

Paula Badosa celebra el título (AFP).
Paula Badosa celebra el título (AFP).

Nunca llueve a gusto de todos. Que se lo digan a Paula Badosa, flamante campeona de Indian Wells. La tenista española ha hecho historia en Estados Unidos y medio mundo se rinde a sus pies. Sin embargo, también tiene detractores. En concreto, el independentismo catalán, que está rabiando y atacando a la deportista por posar orgullosa con la bandera de España y el título logrado.

Decenas de usuarios separatistas recriminan a Paula Badosa, nacida en Nueva York pero española y catalana, que no escriba ni hable en catalán tras ganar el mítico torneo. Le atacan sin piedad por esa foto con la rojigualda  que tanto escuece a los independentistas, y le acusan de «perder su identidad», entre otras cosas.

Pero no queda  ahí este asunto. Desde los medios de comunicación catalanes también critican a Paula Badosa por no haber concedido ninguna entrevista a un diario, radio o canal de televisión catalán. En lugar de ponerse en su lugar y pensar la cantidad de peticiones que tiene estos días, algunos como Jordi Basté le atacan por ello.

«Yo soy empático y entiendo que hoy habrá tenido 50, 60, 80 peticiones de entrevistas internacionales y estatales, simplemente reclamo un pequeño espacio para los medios catalanes que la seguimos desde hace años. Y hoy era un buen día para que Paula Badosa se explicara en catalán. Sí que ha hecho entrevistas en diferentes medios españoles. Si queréis escuchar a Paula Badosa en castellano, la escucharéis. Pero según la gente que le lleva la agenda, ya no podía atender a otros medios, como RAC1, la radio líder del país, donde se ha formado ella, Catalunya y la radio que le dio voz y cuidando desde el 2019. Me quejo públicamente de la gente que hace de filtro que se olvidan de sus orígenes. Estoy convencido de que a ella ni le habrá llegado la petición de RAC1», dice.

Lo último en Deportes

Últimas noticias