La feminista TVE prefiere poner una película de 1952 antes que el Clásico femenino en La 2
TVE emitirá Rebelión India, una película de 1952, en La 2 a la hora que se disputa el Clásico femenino
Real Madrid y Barcelona se verán las caras en las semifinales de la Copa de la Reina
Real Madrid – Barcelona: la clásica oportunidad


TVE ‘pasa’ del Clásico femenino. Real Madrid y Barcelona se ven las caras este jueves en las semifinales de la Copa de la Reina. Valdebebas acogerá el partido de ida entre los dos grandes equipos del fútbol femenino español. Sin embargo, la cadena pública, ha decidido emitir una película de 1952 en La 2 antes que apostar por el mejor partido que se puede ver hoy en día en el fútbol femenino en España.
A las 18:05 está previsto que empiece Rebelión India, una película de 1952, cuando el partido arranca a las 19:00 horas. Las blancas quieren tomarse la revancha de la dolorosa goleada contra las azulgranas en el Clásico de la final de la Supercopa femenina. Aquel día, el Barcelona pasó por encima de las pupilas de Alberto Toril para llevarse el partido por el título por un contundente 5-0 (3-0 al descanso).
En la Liga F, el Real Madrid es el único que está siguiendo la estela del Barcelona. Las azulgranas lideran la clasificación con 57 puntos, con el equipo madridista segundo con 52. Mucho más lejos está el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, que cuenta con 37 puntos. De hecho, las rojiblancas son el posible rival de Barça o Madrid en la final, ya que vencieron este miércoles en Granada por 0-2 y la vuelta la juegan en casa.
Desde la irrupción del Real Madrid, el partido ante el Barcelona se ha convertido en el más importante del fútbol femenino español. Son los dos grandes equipos de la Liga F, como así lo reflejan las clasificaciones de los últimos años. Pero TVE, que presume de ser feminista y de apostar por el fútbol femenino (tienen los derechos de la Copa de la Reina y Supercopa), ha preferido pasar a Teledeporte el Clásico y emitir una película de 1952 en La 2.
Sorprende esta decisión, ya que en la Supercopa femenina sí que emitieron todos los partidos por el segundo canal de la televisión pública española. Sin embargo, en esta ocasión, TVE ha optado por pasar del Clásico femenino y emitirlo en Teledeporte pese a ser unas semifinales de la Copa de la Reina. Cabe recordar que la eliminatoria es a doble partido, por lo que todo se decidirá en el choque de la próxima semana (12 de marzo) en Barcelona.
Maratón de Clásicos
En lo que respecta a lo deportivo, éste será el primero de sus tres duelos este mes y de nuevo con claro favoritismo para el conjunto azulgrana, auténtica ‘bestia negra’ de las madridistas, ya que nunca han logrado vencerlas. El torneo copero vuelve a brindar un nuevo choque entre el equipo de Pere Romeu y el de Alberto Toril, aunque lo hace un escenario algo más novedoso, en una eliminatoria a doble partido, lo que sólo se había producido una vez entre ambos. Fue hace tres años, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, saldados con un contundente 8-3 global para el conjunto catalán, aunque hubo más igualdad que en los últimos encuentros.
Entonces, el Real Madrid volvió a tener que jugar el primer partido en su estadio y fue capaz de dominar por momentos y de ponerse por delante en el marcador antes de sucumbir por 1-3 y llegar acuciado a una vuelta en el Camp Nou donde, de nuevo, llegó a mandar en el marcador iniciada la segunda parte, por 1-2, antes de caer 5-2.
Sin embargo, esas dificultades que encontró el Barça no se pudieron apenas repetir en los siguientes nueve enfrentamientos, todos saldados también con su victoria y con sólo un gol recibido, en las semifinales de la Supercopa de España de 2023. La distancia que el Real Madrid quería acortar parece que se ha ampliado pese a la inversión en mejorar su plantilla como reflejan que en los últimos siete partidos entre ambos el balance sea de 26 goles a favor por cero en contra. En los dos duelos de esta temporada, 0-4 en la Liga F y 5-0 en la final de la Supercopa de España Iberdrola para las ‘culers
Temas:
- FC Barcelona
- Real Madrid