Torneo de Queen's

Feliciano López conquista su segunda corona en Queen’s

Feliciano López conquistó por segunda vez en su carrera el torneo de Queen’s tras imponerse en la final al francés Guilles Simon, 6-2, 6-7(4) y 7-6(2).

Feliciano López conquista su segunda corona en Queen’s
Feliciano-besa-el-título-conquistado-en-Queen's-ante-Guilles-Simon-(Getty)

Feliciano López conquistó por segunda vez en su carrera el torneo de Queen’s tras imponerse en la final al francés Guilles Simon, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2). Esta victoria le permite escalar 60 posiciones en el ranking de la ATP y ocupará a partir del lunes el puesto 53º.

Feliciano López saltaba a la pista del Queen’s Tennis Club para afrontar la primera cita en una jornada apasionante para el toledano, con la disputa de la final individual y de dobles del torneo al que había acudido con una invitación. Ya sabía que minutos antes Roger Federer le había privado de la posibilidad de ser el tenista más veterano en conquistar un trofeo de la ATP, pero aspirar a su segunda corona en  Queen’s era ya de por sí una empresa emocionante.

Al otro lado de la pista le esperaba Guilles Simon, jugador al que se había enfrentado en varias ocasiones y con el que tenía pleno de victorias en los cuatro duelos precedentes en hierba. La cosa pintaba bien, aunque quedaba por ver si el atracón de tenis que se había dado el español el sábado le pasarían factura: a sus 37 años, jugó la semifinal individual, cerró el partido de cuartos en dobles aplazado por falta de luz en la jornada anterior y logró el billete a la final junto a Andy Murray. Casi nada…

Las cosas empezaron bien para el toledano. Feli se sentía a placer tanto en el fondo de la pista como pegado a la red, mientras que Simon intentaba evitar cualquier aproximación del rival, lo que le provocó cometer más errores y perder su servicio en el primer juego. El toledano sacó adelante su servicio más complicado -levantó tres bolas de break- y consiguió así consolidar un nuevo break logrado en el juego anterior para poner el ya casi definitivo 5-1. Poco después, con un ace, el español cerraba el primer set, 6-2, tras cuarenta minutos de partido.

Aprieta Simon 

Entonces Guilles Simon hizo un reseteo. Si el revés cortado de Feli había sido su gran arma, el francés demostró que el suyo, a dos manos, no tenía nada que envidiarle y lo sacó a relucir. Con ocho puntos consecutivos puso el 2-0 en el marcador, llevando la iniciativa por primera vez en el encuentro. Pero Feli reaccionó rápidamente y con un juego en blanco al resto evitó el 3-0. Después con su servicio puso el 2-2.

Ya no hubo ocasión de break ni para uno ni otro. Feli lo intentó pero tuvo mala suerte con un globo que se le fue cuando lo tenía todo ganado. Siguió presionando al francés pero los nervios o tener a un rival rocoso como Simon le hicieron cometer errores donde antes era implacable: la red. Así las cosas la manga se fue a la muerte súbita, donde aunque el toledano gozó de 4-2, terminó cediendo el set tras una gran reacción del francés que conectó cinco puntos consecutivos para adjudicarse la manga 7-6 (4) e igualar la contienda.

«Andy, me retraso»

La final se iba al tercer set y el desenlace estaba muy abierto sin un claro favorito. Mientras, Andy Murray esperaba a que su compañero terminara el partido para disputar la final de dobles. En la pista, ni Simon ni Feliciano parecían dispuestos a tomar ventaja. Hasta nueve bolas de break hubo -seis para el español y tres para el francés- sin que ninguna llegara a ser aprovechada y así se mantuvo el 2-2.

Simon se mostraba impecable atrás e incluso atreviéndose a subir a la red y Feli resistía. Fue el francés quien más apuros pasó para sacar adelante su servicio en el duodécimo juego. Aguantó la presión y salvó una bola de partido. De nuevo nos íbamos a la muerte súbita cuando el partido ya se acercaba a las tres horas.

Una doble falta del galo dio a Feli una ventaja de 4-2, situación que había vivido en el tiebreak del set anterior. Con la lección aprendida, movió a Simon como pudo y cerró en la red para ampliar la ventaja a 5-2. Con su arma de la casa, un gran servicio dispuso de cuatro bolas de partido: pero no necesitó más que una. La bola se quedaba en el lado de Simon. No se lo creía Feli que acababa de conquistar su segunda corona en Queen’s, tras la lograda en 2017. Y ahora le espera la final de dobles con Murray…

Lo último en Deportes

Últimas noticias