Su participación en Grand Slams de manera consecutiva sigue aumentando

El récord de Feliciano que ni Nadal podrá batir

Feliciano López es el tenista con más participaciones consecutivas en Grand Slams: 69, cuatro más que Roger Federer. El toledano ha recibido una invitación para acceder directamente al cuadro final de Wimbledon de modo que sumará una más a su récord. Pero antes, hoy busca el pase a la final del torneo de Queen's

El récord de Feliciano que ni Nadal podrá batir
Feliciano-López,-durante-su-participación-en-Queen's-esta-semana-(Getty)

Feliciano López ha sido uno de los elegidos por parte de los organizadores de Wimbledon para recibir una wild card, es decir, una invitación para entrar directamente en el cuadro final del Grand Slam inglés. Por su ranking actual, debería haber participado en la fase previa del torneo, pero ahora tiene asegurada su presencia en el All England Club de Tennis. El toledano seguirá aumentando así el número de participaciones consecutivas en torneos de la máxima categoría: 70, hará en Londres. Un récord fuera del alcance de Rafa Nadal.

Precisamente en Wimbledon, Feliciano López logró el año pasado con su presencia en el Grand Slam inglés liderar en solitario el ranking de jugadores con más presencias consecutivas en torneos de máxima categoría. En Londres alcanzó la número 66, dejando atrás por primera vez a Roger Federer (65).

Pero el toledano no se perdió después ni la cita de Nueva York, Melbourne o París. De modo que ha seguido sumando participaciones consecutivas en Grand Slams. Ahora Wimbledon, torneo especial para el español, ha querido tenderle la mano y asegurarle su presencia en el cuadro final sin necesidad de que se la juegue en la fase previa. Con ello, elevará a 70 las participaciones consecutivas en Grand Slams, un récord díficilmente alcanzable en un deporte que produce un enorme desgaste y en el que están a la orden del día las lesiones.

Precisamente ésas son las que han hecho que Rafa Nadal no tenga a su alcance el récord del que puede presumir Feliciano López. Un hito también fuera del alcance de Novak Djokovic, aunque hay otro español que podría aspirar a igualarlo: Fernando Verdasco, quien en Wimbledon podría alcanzar las 65 participaciones consecutivas en Grand Slam, las mismas que logró en su momento Roger Federer.

Busca la final en Queen’s

Antes de disputar Wimbledon -del 1 al 15 de julio, Feliciano López continúa con paso firme en Queen’s, donde también había recibido una invitación. El español sigue demostrando que la hierba es su superficie predilecta y este sábado buscará el billete a la final ante el joven canadiense Félix Auger-Aliassime. También sigue vivo en el cuadro de dobles donde forma pareja con Andy Murray, que ha regresado a la competición en esta modalidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias