Afronta Wimbledon con "mucha ilusión"

Nadal: «El cambio de tierra a hierba es la transición más radical del tenis»

nadal
Nadal celebra un punto en Wimbledon.

Rafa Nadal afronta el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, con «mucha ilusión» y convencido de la importancia que tiene su adaptación de la tierra batida a la hierba, situación que está trabajando en casa, en las pistas que esta semana acogen el Mallorca Open.

«Después de dos meses duros en tierra, volver a jugar en hierba es un aliciente extra porque es la transición más radical en el tenis. Estoy contento con estos días de entrenamiento y ya pensamos en viajar a Londres cuando toque para apuntalar las cosas que creo que necesito entrenando con rivales y jugando partidos», indicó el manacorense.

Además, el número dos del mundo explica que los primeros días son de «adaptación». «Con el objetivo de tener la sensación de pelota en una superficie especial y sobre la cual se juega poco», recordó Nadal tras sus primeros días en el verde del Country Club Santa Ponsa.

«Jugaré en Hurlingham dos partidos, si todo va bien miércoles y viernes, como ya hice el año pasado y tuve buenas sensaciones. La preparación fue muy satisfactoria porque me dio la oportunidad de competir al máximo nivel en Wimbledon otra vez. Es por esto que hemos intentado hacerlo igual», dijo el balear.

«Afronto Wimbledon con la máxima ilusión de disputar uno de los torneos más importantes del año estando preparado para darme la opción de competir bien», añadió sobre su próximo reto en la capital británica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias