Wimbledon 2019

Nadal jugará dos partidos de exhibición en Hurlingham para preparar Wimbledon

Rafa Nadal ha anunciado que jugará dos partidos de exhibición en Hurlingham, torneo que se disputa sobre hierba, como preparación para Wimbledon que arranca el próximo 1 de julio

Rafa Nadal
Rafa Nadal se entrena en las pistas del Mallorca Open. (Instagram)

Rafa Nadal quiere llegar a Wimbledon con algo de rodaje en hierba. Es por eso que el tenista español ha decidido jugar un torneo de exhibición en Inglaterra, que se disputa en el Aspall Tennis Classic de Hurlingham. La cita de Hurlingham servirá al campeón de Roland Garros como preparación para Wimbledon, tercer Grand Slam del curso y que arrancará el próximo 1 de julio en Londres.

«Siempre me hace feliz jugar en el Club Hurlingham y estar cerca de los aficionados del tenis del Reino Unido. Es un lugar prestigioso en uno de los mejores lugares en el Reino Unido, por lo que es la manera perfecta de preparar Wimbledon», afirmó Rafa Nadal mediante un comunicado.

Rafa asegura que la transición de la tierra batida a la hierba de Wimbledon es «la más radical que hay en el tenis». Tras dos meses muy duros en tierra que han terminado con su duodécimo trofeo sobre la arcilla parisina, Nadal quiere intentar volver a levantar el título en Londres.

«Jugar en la hierba de Wimbledon después de haberlo hecho en tierra es la transición más radical que hay en el tenis, pero estoy contento de la adaptación a esa superficie que he hecho durante estos cuatro días en las pistas de Mallorca Open», comentó Rafa Nadal que llega a Hurlingham tras haber entrenado unos días en hierba .

El tenista de Manacor optó por no jugar Queens tras ganar Roland Garros para poder tener un tiempo de descanso y recuperarse para poder llegar a Wimbledon en las mejores condiciones físicas y mentales posibles. Desde entonces no ha vuelto a jugar ningún partido oficial pero su regreso a las pistas ya tiene fecha: miércoles 26 y viernes 28 de junio, los dos días en los que disputará los dos partidos de exhibición el torneo de Hurlingham, que contará con jugadores como Kevin Anderson, Nick Kyrgios, Marin Cilic o Lucas Pouille.

Lo último en Deportes

Últimas noticias