El Grand Slam londinense se disputa del 1 al 14 de julio

Rafa Nadal confirma que no jugará ningún torneo hasta Wimbledon

Rafa Nadal, campeón de Roland Garros el pasado domingo, ha confirmado que no participará en ningún torneo hasta Wimbledon (del 1 al 14 de julio). El tenista español preparará el cambio de superficie sobre las pistas de hierba que hay en su academia en Mallorca

nadal
Nadal celebra un punto en Wimbledon.

Rafa Nadal, flamante campeón de Roland Garros, ha confirmado que no participará en ningún torneo hasta Wimbledon, el Grand Slam inglés que se disputará del 1 al 14 de julio en las instalaciones del All England Club de Tennis. El tenista mallorquín preparará el cambio de superficie en las pistas de hierba de su academia en Mallorca y sólo se plantea jugar algún partido de exhibición previo a la cita londinense, donde el año pasado se despidió en semifinales tras un partido épico ante Novak Djokovic.

«Me encanta jugar en la hierba y, como todos saben, no puedo jugar tantas semanas seguidas como hacía hace 10 años u ocho años», comentaba Rafa Nadal, campeón el pasado domingo de Roland Garros.  «Entonces no voy a jugar antes de Wimbledon. La experiencia dice que tengo que hacer la preparación correcta, es decir, entrenar bien, y tal vez un par de partidos, no sé, antes de eso», apuntó el número dos del mundo, de quien se ha sabido también que valoró parar durante la gira de tierra tras las malas sensaciones en Montecarlo.

Una preparación similar a la del año pasado y que no le fue nada mal, pues el tenista español llegó a la semifinal de Wimbledon donde cayó en cinco sets ante Novak Djokovic en un partido que se disputó en dos días por la falta de luz. Nadal se borró en aquella ocasión del torneo de Queen’s por prescripción médica, un torneo que habitualmente le servía de preparación para la gran cita sobre la hierba londinense. Sí participó en un torneo de exhibición, el Aspall Tennis Classic, aunque por ahora no aparece el nombre del español en la lista de entrada de jugadores.

Pese a su aplastante dominio sobre la arcilla, lo cierto es que a Rafa Nadal le gusta jugar mucho sobre hierba. Ha logrado hacer cinco finales en Wimbledon y en dos de ellas ha salido como campeón del torneo (2008 y 2010).

Lo último en Deportes

Últimas noticias