Torneo de Halle

Federer vence por décima vez en Halle y ya es el campeón más viejo del tenis

federer
Roger Federer logró su décimo título en Halle. (AFP)

Venció a Goffin por 7-6 (2) y 6-1 en la final de Halle y será cabeza de serie número 2 en Wimbledon, por lo que evitará a Djokovic hasta la final. Es el tenista más longevo en ganar un torneo de la ATP sobre hierba

Roger Federer sigue haciendo historia. El tenista suizo logró su décimo título en Halle después dei imponerse a Goffin en la final (7-6 y 6-1) y ya es el campeón más longevo sobre hierba en la historia del tenis. Además, el helvético será cabeza de serie número 2 en Wimbledon y evitará a Djokovic hasta la final.

El suizo, a sus 37 años, buscará en las próximas semanas su Grand Slam número 21 en Wimbledon, torneo que ha ganado en ocho ocasiones. El ATP 500 de Halle fue el título 102 de su carrera y está a siete del récord de Connors.

Conservando el 83% de los puntos con su primer servicio (29/35), el tenista helvético fue ganando confianza y rompió ya en el primer juego del segundo set el saque del belga, al que sentenció ganando de manera consecutiva los cuatro últimos juegos para poner fin a la contienda tras una hora y 23 minutos de partido.

Con ello, iguala al español Rafa Nadal como el único jugador de la Era Open en lograr dobles dígitos de títulos en un mismo torneo -el balear ha conquistado 12 Roland Garros y 11 títulos en Montecarlo y Barcelona-, y, a sus 37 años, se ha convertido en el campeón más veterano del circuito desde que Ken Rosewall ganase con 43 años el título de Hong Kong en 1977.

Federer también se afianza como el jugador más laureado de todos los tiempos sobre hierba; tras él están los estadounidenses Pete Sampras (10) y Jimmy Connors (9), mientras que en activo el más cercano es el escocés Andy Murray (8).

Lo último en Deportes