El suizo reconoce que no estará al mejor nivel en Roland Garros

Federer: «Sé que debería estar el número 800 del ranking»

Roger Federer, que vuelve a la competición en el torneo de Ginebra como preparación para Roland Garros, reconoció que no se encuentra en un estado de forma como para competir con los mejores

Federer
Federer se durante el duelo contra Nadal en el 'Match in Africa'. (Getty).

La realidad de Roger Federer le deja lejos de los grandes contendientes por hacerse con Roland Garros. El suizo vuelve a la competición esta semana en el torneo de Ginebra, que utilizará como única preparación antes del Grand Slam parisino, pero lo hace con escasas opciones de realizar un buen papel en París, como él mismo reconoció.

Roger debutará este miércoles en el torneo de su país contra el español Pablo Andújar, verdugo del australiano Jordan Thompson en primera ronda (6-0, 6-4), y lo hace con una opinión clara sobre su estado físico. «Ahora mismo no puedo compararme con los logros actuales de los demás, necesito unos diez partidos para saber dónde estoy. Todavía existen muchas dudas sobre mi estado de forma, aunque los entrenamientos van bien, pero la situación es completamente diferente a la del resto, ni siquiera se puede comparar a lo que pasó en 2016. Esta vez vuelvo desde mucho más lejos de lo que volví hace cinco años», afirmó.

El de Ginebra no es el primer torneo de Federer en la temporada. El suizo llegó a cuartos de final de Doha donde perdió con el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 1-6 y 5-7), aunque el torneo se jugaba en pistas rápidas y no en arcilla, donde Roger debe practicar ante la llegada de la que se presume como su última participación en Roland Garros.

«Tenía muchas opciones para organizar esta pequeña gira de tierra batida, aunque también podría habérmela saltado por completo. Sin embargo, sentí que estaba listo para volver a jugar torneos. Ginebra es algo más que una pequeña prueba, para mí se trata del examen para saber si puedo jugar varios torneos seguidos. Ahora tengo por delante esto y Roland Garros, dos torneos pensados para volver a ponerme en marcha, los partidos que juegue allí será como entrenamientos pero de un nivel privilegiado», añadió el helvético.

«Honestamente, he pensado mucho en los plazos del regreso, hubo largas conversaciones con mi equipo para saber si lo mejor era competir en tierra batida o no lo era, incluso estudiamos la opción de disputar torneos en esta superficie y saltarnos Roland Garros. Finalmente, la mejor idea fue venir a Ginebra y luego ir a París. Si todo va bien, las siguientes paradas serán Halle y Wimbledon, ya en la gira de hierba. Veremos cuánto tiempo me lleva alcanzar el nivel que deseo», completó.

Sin embargo, la declaración más llamativa de Federer llegó en el momento de hablar de su ranking. «Sé que debería estar en el número 800 del ranking, ya que no juegue nada estos meses. De todas formas, si mi rodilla y mi forma física no están al 100%, no podré sostenerme ahí para siempre. Si consigo estar al 100% y hacerlo bien, entonces significará que soy mejor que el número 800. Lo que sí puedo decir es que en estos dos meses que han pasado desde Doha he ganado en fuerza, resistencia y flexibilidad, no hubo ningún contratiempo».

 «Me alegro de haber podido vacunarme, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de viajes que requiere mi trabajo. Estar vacunado son todo ventajas, aunque lo más importante es que no quiero infectar a nadie, por eso mi familia y yo seguimos siendo extremadamente cuidadosos», comentó Federer, confirmando que se ha vacunado contra el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias