Liga Santander

Fede Barba, quinto fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada

El Real Valladolid suma un nuevo efectivo a su zaga tras haber alcanzado un acuerdo con el Chievo Verona para la cesión de Fede Barba, ex del Sporting de Gijón.

Fede Barba
Fede Barba, nuevo fichaje del Valladolid (Real Valladolid)

El equipo blanquivioleta ha hecho oficial el acuerdo que ha alcanzado con el Chievo Verona para acoger en sus filas al defensa de 25 años. Fede Barba seguirá, de la mano del Real Valladolid, su carrera en España, donde ha jugado también en el Sporting de Gijón.

El comunicado del Real Valladolid sobre Fede Barba

“Fede Barba es nuevo jugador del Real Valladolid. El defensor llega para completar el flanco izquierdo de la zaga del Real Valladolid, en calidad de cedido procedente del Chievo Verona italiano, pero con opción de compra”, ha comenzado diciendo el club pucelano.

“Formado en las categorías inferiores de la Roma, su ciudad de origen, el jugador puede desempeñar las funciones de lateral y de central. Nacido el 1 de septiembre de 1993, en la última temporada se ha convertido en un fijo en la defensa del Chievo al disputar, en la máxima categoría del Calcio, 30 partidos”, destaca el Real Valladolid.

Fede Barba conoce además LaLiga ya que en la 2017/18 militó en las filas del Sporting de Gijón en Segunda División. En su trayectoria figuran también temporadas con el Empoli italiano y el Stuttgart alemán, ambas en la élite”, concluye el comunicado con el que el conjunto vallisoletano ha hecho oficial su fichaje.

Ya son cinco los fichajes del Real Valladolid para la próxima temporada

El equipo blanquivioleta, obligado a ello tras permanecer en Primera División, ejerció la opción de compra que tenía sobre Pablo Hervías. Además, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para acoger en sus filas, en calidad de cedido, a otro extremo como Jorge de Frutos. En lo que respecta a su delantera, ha incorporado a  Sandro Ramírez y a Enes Ünal. Con el fichaje de Fede Barba, el Real Valladolid refuerza también su zaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias