US Open 2019

Los favoritos para ganar el US Open 2019

Nadal
Nadal y Djokovic se saludan tras un partido. (Getty)

Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Daniil Medvedev son algunos de los favoritos para este último Grand Slam de la temporada, el US Open.

Llega uno de los momentos más esperados del tenis, en plena recta final de la temporada, llega el último Grand Slam del curso, el US Open 2019. Lo hace en uno de los mejores momentos de forma del Big 3, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, sin lugar a dudas, tres de los grandes favoritos otro año más a alzar el título norteamericano más otro nutrido grupo de aspirantes que buscarán dar la sorpresa.

Pasan los años y nada cambia. Desde hace ya más de una década en la pista central del US Open, la Arthur Ashe –la más grande del mundo–, los tres últimos número uno y actuales uno, dos y tres en el ránking ATP, Djokovic, Nadal y Federer, respectivamente, son los favoritísimos a alzarse con el título. No hay dudas. Si el físico corresponde y respeta a los tres tenistas, estarán entre los primeros en las casas de apuesta –como de hecho es–.

El serbio defiende título en Estados Unidos. La temporada pasada se llevó la final en tres sets (6-3, 7-6 u 6-3) ante el argentino Juan Martín del Potro –que es baja por lesión para esta cita–. Pese a ser tres de los favoritos, no se da un final entre ellos desde 2015 en el US Open, cuando Djokovic le ganó la partida a Roger Federer (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4). De hecho, desde aquel año hasta el pasado siempre estuvo uno de los tres sobre la pista en la final. Nadal venció aquí en 2017, ante Kevin Anderson (6-3, 6-3 y 6-4) y Federer no lo hace desde 2008, ante Murray (6-2, 7-5 y 6-2).

Además de los tres clásicos. Está cobrando protagonismo por su recta final de temporada Daniil Medvedev. El joven, de 23 años y casi dos metros de altura, viene de ser finalista en el Masters de Canadá, donde cayó en la final ante Rafa Nadal (6-3 y 6-0) tras derrotar entre otros a su compatriota Jachanov o al austriaco Dominic Thiem, y tras proclamarse campeón en Cincinnati hace unos días tumbando en semis a Novak Djokovic y en la final a David Goffin.

Como siempre, habrá otros aspirantes a dar la sorpresa, como Alexander Zverev, el mencionado Dominic Thiem, el excéntrico Nick Kygios o el joven griego Stefanos Tsitsipas. No se puede dejar fuera a ninguno fuera, sobre todo sobre la pista dura de este Abierto de Estados Unidos. Aquí las sorpresas siempre llegan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .