A los 80 años

Fallece el ex piloto francés Jean-Pierre Jabouille, primer ganador con Renault en la Fórmula 1

Jean Pierre Jabouille
Jean-Pierre Jabouille. (Alpine)

El expiloto francés Jean-Pierre Jabouille, que dio al equipo Renault su primera victoria en la Fórmula 1 en 1979, ha fallecido este jueves a los 80 años, según ha informado la escudería Alpine. El equipo galo del Mundial, que forma parte de la estructura de Renault, lamentó la pérdida de un pionero y una figura clave para sacar adelante la entrada de Renault en la F1 en 1977.

«Un humilde piloto de carreras, un ingeniero brillante y un pionero de nuestro deporte», además de ser «un verdadero piloto de carreras», apuntó Alpine. Jabouille sumó dos victorias en su carrera, una de ellas el Gran Premio de Francia de 1979 que estrenó el palmarés de su equipo. El galo disputó  49 carreras y puso fin a su etapa en la F1 en 1980 por culpa de una lesión.

El CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali, elogió también la figura de Jabouille. «Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Jabouille. Él dio mucho al deporte del motor y la F1, y apreciamos su memoria y sus logros. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento», apuntó en la web oficial del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias