Fórmula 1

Alpine volvió a duplicar sus ventas en España aprovechando el tirón de Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en su última carrera con Alpine. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso ya viste el uniforme verde de Aston Martin, pero en Alpine todavía siguen recogiendo los frutos de su paso por la escudería francesa durante los dos últimos Mundiales de Fórmula 1. Por segundo año consecutivo, la división de coches de lujo de la casa Renault volvió a duplicar sus ventas en España, que además fue el país que más concesionarios de la marca inauguró.

Según datos facilitados por Alpine, el año pasado se vendieron un total de 65 coches de la marca en España, un incremento del 97% respecto a las unidades vendidas en 2021 en cualquiera de los tres modelos disponibles en el mercado: el Alpine A110, el A110 GT y el A110 S. Además, el número de concesionarios en nuestro país pasó de dos a catorce,  a lo que se suma otro más abierto en Andorra.

«Aunque 2022 ha sido un año extraordinariamente complicado, nuestros resultados son sólidos y totalmente alineados con nuestra estrategia. Además de conseguir el liderazgo en vehículos comerciales, hemos aumentado nuestra fuerza en el segmento C, que ha sido nuestra apuesta 2022, y además hemos logrado que más de la mitad de nuestras ventas sean electrificadas y a clientes particulares», celebra el director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia, Sébastien Guigues, en un comunicado.

Entre los 13 países donde Alpine vendió más coches en 2022, en ninguno de ellos crecieron tanto las ventas porcentualmente como en España. Lógicamente, Francia es el país líder en este apartado con un total de 2.138 unidades, pero el crecimiento en el país vecino se limita al 33%. A nivel mundial, Alpine vendió un total de 3.546 coches durante el año pasado, un crecimiento del 33%.

Ahora, la marca gala intentará seguir creciendo en España sin la presencia de su mejor activo, un Fernando Alonso que pilotará para otra casa especializada en vender automóviles de lujo como Aston Martin. No obstante, James Bond siempre pilota coches de la marca británica en sus películas…

Lo último en Deportes

Últimas noticias