Fórmula 1

La estrategia caníbal de Aston Martin para darle un coche ganador a Fernando Alonso

La caníbal de Aston Martin para darle un coche ganador a Fernando Alonso
Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin. (Getty)
Guillermo Sáez

Aston Martin tiene entre ceja y ceja el objetivo de pelear a medio plazo por victorias y títulos en la Fórmula 1. Así lo demuestra la construcción de su espectacular nueva fábrica en Silverstone, un complejo de 37.000 metros cuadrados con instalaciones punteras y túnel de viento incluido, y también su política de fichajes, empezando por la contratación de un bicampeón mundial como Fernando Alonso.

Sin embargo, esta estrategia no se limita al piloto español, sino que también se extiende a todas las áreas de la escudería, reforzadas con nombres muy destacados de la Fórmula 1. Es el caso del director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, que llegó a ser máximo responsable de aerodinámica de Red Bull, el actual dominador de la F1 y donde estuvo trabajando durante 15 años.

La otra gran escudería de los últimos años, al menos en cuanto a títulos y victorias, es Mercedes, y allí también se fue a pescar el dueño de Aston Martin. Concretamente, Lawrence Stroll sedujo y finalmente contrató a Eric Blandin, que al igual que Fallows también trabajaba como jefe de aerodinámica, pero en su caso para la escudería alemana. Bajo su batuta se diseñaron aquellos bólidos tan arrolladores que propulsaron hasta los títulos mundiales a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

«Personas muy talentosas»

Martin Whitmarsh, que llegó a ser máximo responsable del equipo McLaren, o Luca Furbatto, clave en la buena evolución de Alfa Romeo, son otros nombres que ahora visten el color verde de Aston Martin y que compartirán la misión de darle un coche competitivo a Fernando Alonso en la que, probablemente, sea la última gran aventura de su carrera en la Fórmula 1.

«He descubierto que, cuando fichas gente, siempre hay cosas que puedes aprender de lo que están haciendo otros equipos. Tuvimos la suerte de reclutar a algunas personas muy talentosas y experimentadas que tienen sus propias ideas sobre lo que hace que un coche vaya rápido. Lo bueno es que han llegado al equipo muy abiertos de mente y muy dispuestos a forjar nuestra propia forma de hacer las cosas a partir de esa experiencia colectiva. Eso es muy positivo», explica Stroll en declaraciones recogidas por  RacingNews365.com. La estrategia es impecable sobre el papel, ahora solo falta que se traduzca en resultados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias