En un test para Pirelli

La prueba secreta en la que Fernando Alonso debutará con Aston Martin en un circuito español

fernando alonso estreno
Fernando Alonso con el Aston Martin. (Getty)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso ya sabe cuando debutará con Aston Martin en esta temporada 2023. Será el próximo 7 y 8 de febrero, antes de la presentación del nuevo AMR23, que se producirá una semana más tarde, el día 13. No obstante, no lo hará con el coche que utilizará este año, sino con el de la temporada pasada.

Y es que Pirelli, en un test para probar los nuevos neumáticos, ha llamado a la nueva escudería del asturiano, junto a Mercedes, donde dicha prueba se producirá en el circuito de Ángel Nieto de Jerez, pero sin público y a puerta cerrada. Esta será la segunda vez que el ovetense se suba a su nuevo coche. Ya lo hizo en los tests de Abu Dabi, inmediatamente después de finalizar el campeonato el año pasado allá por finales de noviembre.

Y es que Aston Martin prepara una gran revolución de cara a 2023 para proporcionar a Alonso un coche competitivo y con la posibilidad de luchar por carreras de forma inmediata. Por ello, y aunque el coche no será el AMR23, gozará de una gran importancia para que el piloto español comience a familiarizarse con el monoplaza. De hecho, ya mostró sus impresiones después de probarlo por primera vez, y las sensaciones fueron inmejorables: «Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé con Aston Martin estaba contento al 90%, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, y ahora lo estoy más», afirmó tras probar el AMR22.

Esperada presentación

Todo el mundo ya espera con ganas la ansiada presentación del AMR23 al que se subirá Fernando Alonso. El 13 de febrero se conocerán los detalles de un monoplaza que sueña con darle al piloto español la posibilidad de volver a ser campeón. Aunque eso se trata de algo muy complicado. No obstante, las expectativas están puestas por todo lo alto y poco a poco se irá viendo conforme avance la temporada. La primera prueba oficial del campeonato será del 3 al 5 de marzo en Bahréin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias