Por esto es la Balón de Oro: el gol de Aitana vale una final para España
La mejor jugadora del mundo marcó en el 113 un golazo espectacular
La jugadora del Barcelona firmó el tanto más importante del torneo para las de Montse Tomé
Sigue en directo el partido con nosotros


Aitana Bonmatí marcó el gol de España que vale una final de Eurocopa. La doble ganadora del Balón de Oro firmó el tanto más importante de nuestro país en el torneo de selecciones femenino para acariciar el partido por el título, que sería contra Inglaterra. Era el minuto 113 de la prórroga, cuando la jugadora del Barcelona puso en pie al estadio Letzigrund de Zúrich con una diana espectacular, decisiva para las de Montse Tomé.
Athenea del Castillo, nuevamente revolucionaria para España, se la pasó a Aitana, que con un túnel se fue de su marca y casi sin ángulo batió a la portera de Alemania. Pasó por el hospital antes de la Eurocopa, se incorporó más tarde a la concentración de la selección en Lausana, pero llegó a tiempo, recuperó la titularidad en el último partido de la fase de grupos frente a Italia, repitió en el once de cuartos con Suiza y decidió ante las germanas.
🌟AITANAAAAAAA DEEEE MIIII VIDAAAA
¡Qué hiciste! ¡Pero qué golazo! #WEURO2025 #EurocopaRTVE
🔴EN DIRECTO:https://t.co/gbwFHt9H7p pic.twitter.com/YSc0maEIM7
— Teledeporte (@teledeporte) July 23, 2025
La selección española se ha clasificado este miércoles por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa gracias a su triunfo por 0-1 ante Alemania en un partido que resolvió el gol de Aitana en el 113 con fallo de la portera germana, Berger.
La intensidad de ambos equipos en el tiempo reglamentario no se reflejó en goles pese a las conexiones de Salma Paralluelo con Athenea y pese a una clara ocasión de gol para Alemania en el alargue, desbaratada por Cata Coll mediante una doble parada que encaminó todo a la prórroga.
Aitana es historia
Y en ese tiempo extra, las de Montse Tomé hallaron recompensa a su juego en el tanto de Aitana, tras pase filtrado de Athenea en el área rival, con un derechazo sorpresivo al primer poste mientras la guardameta alemana no cubría el hueco. Eso metió a España en la final del domingo, donde se enfrentará a Inglaterra reeditando el duelo por el título del Mundial de 2023 en Australia.