Así es Montse Tomé: su pareja actual, sus hijos, de dónde es y qué le une a Jorge Vilda
Montse Tomé es la seleccionadora de España de fútbol femenino
Ha ganado la Liga de Naciones y clasificado a la selección para los Juegos Olímpicos
Formó parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda hasta la destitución del anterior seleccionador
Montse Tomé ha hecho de la selección española femenina una máquina de ganar durante el último año. La seleccionadora ha llevado a las campeonas del mundo a seguir citándose con la historia, haciendo que España participe por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos. Todo, tras ganar la Liga de Naciones, en la que la selección consiguió superar a las selecciones más fuertes de Europa para certificar su presencia en París 2024, lo que le valió para renovar hasta 2025.
A pesar de que lleva en el cargo sólo un año, puesto que se convirtió en seleccionadora en septiembre de 2023, Montse Tomé ha mejorado a un equipo que venía de ganar el Mundial. En aquella cita, formó parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda, puesto que estuvo cinco años como segunda entrenadora del antiguo seleccionador y, con su destitución, fue ascendida a un puesto de seleccionadora.
En un principio, hubo muchas dudas en torno a su figura. Sin embargo, las solventó rápido gracias a su máxima: «Trabajo, trabajo y más trabajo». En este tiempo, Tomé ha conseguido hacer de la selección un vestuario unido, que se entiende a la perfección y que es prácticamente imbatible sobre el césped.
Montse Tomé en los Juegos Olímpicos
Montse Tomé vivirá en París 2024 sus primeros Juegos Olímpicos. Como jugadora, nunca consiguió clasificarse para unos, así como tampoco lo hizo como integrante del staff de la selección. Ha sido con ella como seleccionadora cuando España ha conseguido la primera clasificación de su historia para el torneo olímpico femenino de fútbol.
Natural de Pola de Siero (Asturias), Montse Tomé ha logrado en este año hacerse un nombre en los banquillos, a cargo del mejor equipo del mundo. España venía de tocar la gloria en el Mundial 2023 cuando accedió al cargo y, después, ha hecho que el equipo no pare de crecer. Tras ganar la Liga de Naciones, ha conseguido clasificar al equipo para la Eurocopa 2025, que se jugará en Suiza y, ahora, disputará por primera vez los Juegos Olímpicos con España.
Su familia: quién es su pareja y cuántos hijos tiene
De la vida familiar de Montse Tomé se conoce poco. La seleccionadora dejaba ver aspectos de su vida personal en redes sociales, con el tiempo comenzó a ocultarlas para hablar básicamente de fútbol. Es el deporte para el que vive desde pequeña, lo que le llevó a ser futbolista profesional hasta hace poco más de una década, cuando se retiró.
Lo que sí que ha dejado ver en sus perfiles oficiales es su amor hacia sus padres. La seleccionadora femenina dedicó hace varios años una publicación a su madre, en la que le agradecía su «apoyo, confianza y amor». De su familia se sabe que está integrada por sus padres, sus dos hermanos y sus sobrinos. No se le conoce pareja.
Su relación con Jorge Vilda
Montse Tomé llegó al cargo de seleccionadora después de varios años formando parte del cuerpo técnico de la selección que entonces lideraba Jorge Vilda. Al antiguo entrenador de la selección femenina le destituyeron tras el Mundial 2023, en el que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y el apoyo posterior del seleccionador detonaron el vestuario de un equipo que acababa de proclamarse campeón del mundo.
Montse Tomé y el resto del cuerpo técnico mostraron su repulsa hacia el entonces presidente y, tras la salida de Rubiales y Vilda de la Federación, fue elegida seleccionadora. Aún así, no tuvo un camino fácil, puesto que las jugadoras mantuvieron su cruzada y renunciaron a ser convocadas.
Tras un inicio más que convulso, en el que el CSD tuvo que mediar para que las jugadoras accedieran a ser convocadas por Montse Tomé, la asturiana se ha ido ganando a pulso el cargo que hoy ostenta. En todo momento se desmarcó de Vilda y ha logrado hacer olvidar todo lo sucedido a base de fútbol, buen juego y, sobre todo, unos excelentes resultados desde el banquillo.