La nadadora revoluciona las redes

Elena Krawzow, la primera paralímpica que posa desnuda en la portada de Playboy

La nadadora alemana Elena Krawzow se ha convertido en la primera deportistas paralímpica en protagonizar desnuda la portada de Playboy

Elena Krawzow, en la portada de Playboy.
Elena Krawzow, en la portada de Playboy.

Elena Krawzow ha revolucionado Alemania durante las últimas horas. La nadadora es una estrella paralímpica y a sus 26 años ha sido campeona del mundo en tres ocasiones y se colgó la medalla de plata en Londres 2012. Tiene un 3% de capacidad visual, y si ya era conocida ahora ha incendiado las redes tras convertirse en la primera deportista paralímpica en protagonizar desnuda la portada de la revista Playboy en su país.

“Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su Instagram la atleta, orgullosa de protagonizar ese reportaje.

Una Elena Krawzow que pese a nacer en Kazajistán se mudó con su familia a Alemania cuando solo tenía 12 años, de ahí su nacionalidad germana. La nadadora tiene la enfermedad de Stargardt, una afección hereditaria que limita su visión a ese 3%. Lo explica así ella misma: “Todavía puedo ver algo en el borde del campo de visión. No es que tenga un punto negro en el medio, sino que las imágenes se superponen. Hoy todavía puedo ver el 3%, pero todo muy, muy borroso».

«No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal como eres», añade la nadadora paralímpica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lass einen Kommentar hier, wenn du die neue Ausgabe schon hast! 😁👇🏼 😍😍😍 @elena_krawzow #alleswasnmännerlieben #playboygermany

Una publicación compartida de Playboy Deutschland (@playboygermany) el

Lo último en Deportes

Últimas noticias