El drama de Ansu Fati: no juega ni un solo minuto con el Barça desde el 4 de enero
La situación de Ansu Fati en el Barça es crítica, suma tres meses sin jugar un minuto, desde el partido de Copa del Rey ante el Barbastro
Ansu Fati ya tuvo varias ofertas en invierno pero acabó decantándose una vez más por seguir en el Barcelona
La caída en picado de Ansu Fati que preocupa al Barça: pasa de valer 80 millones a sólo 5 en cuatro años

Ansu Fati está viviendo un auténtico calvario en el Barça. La situación del joven extremo es sumamente crítica y ya suma tres meses sin jugar un solo minuto pese a no sufrir ninguna lesión que le prive de estar apto. Desde la media hora que jugó como suplente ante la UD Barbastro en la tercera ronda de la Copa del Rey el pasado 4 de enero, Ansu Fati no ha vuelto a tener minutos ni en Liga, Supercopa, Champions o Copa, nada.
El caso de Ansu Fati es uno de los más bochornosos de la historia del Barça. Un futbolista que explotó con sólo 17 años, demostrando una facilidad para el gol y un desparpajo en los metros finales que en el club fue bautizado como el sucesor de Leo Messi. De hecho se le entregó el dorsal precisamente por este motivo, renovándole y colocándole una cláusula destinada solamente para los grandes cracks, la de los mil millones ‘anti-jeques’. Mero espejismo.
La grave lesión de Ansu Fati en aquel partido ante el Betis que, previsiblemente jamás olvidará el joven delantero, fue el principio de la historia de un juguete roto culé. El de Bissau comenzó aquel día un proceso de recuperación lento y aparatoso, con muchos errores en la toma de decisiones que conllevaron a que su tiempo de baja se extendiera más y más. Su regreso vino acompañado de numerosos problemas físicos, más lesiones y una imposibilidad constante de recuperar el tono, de mostrar su mejor versión, de volver a ser el jugador atlético, rápido y con un inquebrantable olfato goleador.
Hoy el Barça da por perdido aquel jugador, aquel jovencito que despuntó y brilló por encima de otros cracks, aquel goleador constante, de olfato audaz y de hábitat claro, el área. Pero hoy Ansu Fati es un espejismo de aquel futbolista, carente de oportunidad por parte de un Barça que ha intentado por activa y por pasiva desprenderse del futbolista. Hansi Flick ya le ha echado la cruz y el internacional español se resigna: ya acepta su salida del club.
Ansu Fati ya tuvo varias ofertas en invierno pero acabó decantándose una vez más por seguir en el Barcelona. Lo que no esperaba el delantero es que se pasaría los tres últimos meses entre el banquillo y la grada, entre entrenamientos y calentamientos, pero sin jugar un único minuto sobre el terreno de juego. En lo que va de curso ha jugado sólo 187 minutos repartidos en ocho partidos, con un único partido como titular en el que jugó 76, por lo que 111 minutos los jugó en siete partidos, una media de un cuarto de hora por encuentro…
Otro aspecto importante es el bajón de tasación de Ansu Fati en el Barcelona desde que despuntó. El delantero llegó a valer 80 millones entre el mes de octubre de 2020 y enero de 2021. Tras su lesión el bajón fue progresivo, pasó primero a 60 millones, luego 50, 35, 30, 25, 15, 10 y los actuales cinco millones que tiene como valor que tiene desde hace un par de semanas un futbolista que cobra anualmente unos 13 millones de euros…
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona