FC Barcelona

Un equipo turco puede solucionar el caso Ansu Fati con el mercado ya cerrado

El mercado de fichajes ha cerrado en España pero no en Turquía, una de las últimas vías de escape para Ansu Fati del ostracismo en Barcelona

El interés del club otomano no es nuevo y viajará a Barcelona para intentar convencer al delantero antes del 11 de febrero

Flick empuja a Ansu Fati y a Christensen a salir del Barcelona

Ansu Fati
Ansu Fati, en otro partido en el banquillo del Barcelona. (EP)

El mercado de fichajes en España cerró el pasado lunes, dejando a Ansu Fati sin opciones de encontrar un nuevo destino en las principales ligas europeas. Sin embargo, aún quedan ventanas abiertas en otras competiciones como es la liga turca, que cierra el 11 de febrero y desde donde emerge equipo que va con todo a por el joven delantero del Barcelona, sin sitio en los planes de Hansi Flick y que necesita como sea minutos de cara a esta segunda mitad de la temporada.

El Besiktas ha intensificado su interés por Ansu Fati en las últimas horas y estaría dispuesto a viajar a Barcelona para convencer al jugador. Necesitan un atacante que pueda desempeñarse por banda y consideran que el internacional español encajaría perfectamente en los esquemas de Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico de los turcos. El Barça, consciente de la situación, ha dado vía libre para negociar, aunque el principal obstáculo sigue siendo la negativa del propio futbolista.

Desde que comenzó el mes de enero, Ansu Fati se ha mantenido firme en su idea de seguir en el club culé, dejando claro al club que su intención era permanecer en el equipo y luchar por esa oportunidad que hasta ahora se le ha resistido. A pesar de que Jorge Mendes, su representante, ha explorado diferentes alternativas, el jugador ha cerrado la puerta a cualquier salida temporal. No quiere repetir la experiencia fallida en el Brighton, donde las lesiones y la falta de continuidad impidieron que recuperara su mejor nivel.

El mensaje de Hansi Flick hasta el momento ha sido bastante contundente. El técnico alemán no cuenta con él y lo ha relegado a la grada en varias ocasiones, siendo la más reciente en la convocatoria de Copa del Rey ante el Valencia. Su apuesta por otros jugadores, incluidos varios canteranos, ha sido interpretada como una medida de presión para que Ansu Fati reconsidere su postura.

De hecho ante el Sevilla se estima que no esté en la convocatoria donde sí estaría Gavi, recién recuperado. «Ansu ha mejorado, ha potenciado cosas y va por el buen camino. Ya veremos mañana», explicaba Hansi Flick sobre él en la rueda de prensa previa, dejando abierta cualquier posibilidad, alabándolo y poniéndole en el mercado a la vez.

El Besiktas ya presentó una oferta de cesión antes del cierre del mercado español, pero la negativa del futbolista frustró cualquier posible acuerdo, como con el resto de interesados hasta el momento. Sin embargo, con la ventana turca aún abierta hasta el martes 11 de febrero, el club turco intentará apurar todas las opciones para que Ansu Fati cambie de opinión en el último momento, viajando a Barcelona estos días.

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer considera que el español podría ser una pieza clave en su ataque. Con Ciro Immobile como única referencia en punta, el ex entrenador del Manchester United ve en Ansu Fati un jugador con desborde y capacidad goleadora para reforzar su plantilla.

Además, otro club turco que ha mostrado interés es el Fenerbahçe, dirigido por José Mourinho. Aunque hasta el momento no han dado un paso firme por el jugador, estarían atentos a cualquier cambio en su situación para intentar sumarlo a su proyecto en estos últimos compases de su mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias