Antes del Benfica-Barcelona

Laporta se reúne con Mendes en Lisboa en pleno culebrón por Ansu Fati

El presidente del Barça quiere darle salida en este mercado de fichajes invernal

Hansi Flick le ha dejado fuera de las cuatro últimas convocatorias

Lee aquí nuestra previa del partido de Champions

Laporta Ansu Fati
Joan Laporta y Ansu Fati. (EP)
Kike Sáez

Joan Laporta quiere dar salida a Ansu Fati en este mercado de fichajes de enero y ha movido ficha incluso para colocarle en el equipo que será su séptimo rival en esta Champions. El Barcelona llegó este lunes a Lisboa con un claro propósito: ganar al Benfica y dejar prácticamente sellado su pase directo a octavos de final. Pero su presidente tenía otro objetivo en los despachos, que no es otro que buscar una cesión para su jugador número ’10’.

Por eso, en la noche del lunes, casi 24 horas antes del partido de la jornada 7 de la liguilla de la Copa de Europa, Laporta se reunió con el súper agente de futbolistas portugués Jorge Mendes. Este tiene como uno de sus nichos el Benfica, donde podría ir a parar Ansu Fati, que ya salió cedido la pasada temporada al Brighton, equipo en el que no consiguió salir de su alargado bache.

En dicho encuentro hubo varios asuntos sobre la mesa. Uno de ellos, la esperada renovación de Lamine Yamal, cuyo agente es Mendes, pero el que más ocupa a Laporta en el presente es el de mover a Ansu Fati, un jugador de 22 años que despuntó enormemente en su debut con el Barça, pero que debido a las lesiones se ha ido estancando de una forma inaudita.

Según informó Jijantes, Laporta, el director deportivo del club azulgrana, Deco, y Mendes, entablaron en esa cita el tema de Ansu Fati, futbolista al que el Barcelona considera que es primordial que tenga muchos minutos y ya recuperado de los problemas físicos pueda tener continuidad para ser considerado de nuevo un gran delantero.

Laporta quiere dar salida a Ansu Fati

Y es que además de Ansu Fati y Lamine, el tercer representado por Mendes en el Barcelona es Alejandro Balde, renovado hasta 2028, y con el que Laporta quiere aplicar la misma fórmula en su principal estrella: Yamal. El extremo de 17 años es el pilar sobre el que se centrará el Barça de los próximos años, o al menos así lo consideran en la directiva del equipo de la Ciudad Condal.

Lamine está como loco por renovar, pero con un agente de tal calado nunca se está seguro, ya que una oferta jocosa económica para las tres partes (jugador, Mendes y Barcelona) podría alterarlo todo. Con ese asunto en segundo plano, Laporta abordó con el portugués el tema de Ansu Fati, que tiene muchas papeletas de salir este mes de enero en un mercado que acaba el lunes 3 de febrero.

Por su parte, el internacional español ha sido extraído de las cuatro últimas convocatorias de Hansi Flick con el Barcelona, un claro movimiento en búsqueda de la que sería su segunda cesión. Ansu Fati sólo ha participado en ocho partidos esta temporada, todos ellos saliendo desde el banquillo para jugar minutos residuales, salvo en la goleada en el Olímpico de Montjuic contra el Sevilla, noche en la que disputó 76 hasta que fue sustituido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias