Champions League: Benfica-Barcelona

Benfica-Barcelona: los octavos pasan por Lisboa

El Barcelona se mide al Benfica este martes en la Champions League

Los de Hansi Flick tienen en su mano la clasificación directa a los octavos de final

Hansi Flick se lleva a Ansu Fati a Lisboa y Dani Olmo es baja

Benfica Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona afronta la séptima jornada de la Fase Liga de la Champions League, penúltima de este nuevo formato, este martes contra el Benfica (21:00 horas) en el Estadio Da Luz de Lisboa. El cuadro azulgrana es segundo clasificado con 15 puntos y busca cerrar el pase directo a los octavos de final. Los de Hansi Flick quieren olvidar la mala dinámica en Liga con una clasificación europea que les haría ahorrarse dos partidos de eliminatorias en febrero gracias a quedar entre los ocho mejor clasificados.

Lisboa recibe este martes al Barcelona. Una tierra maldita para el cuadro culé, que en 2020 recibió una de las mayores goleadas de su historia (2-8 contra el Bayern de Múnich) y en 2021 recibió un doloroso 3-0 por parte del Benfica. Los de Hansi Flick afrontan este partido tras el doloroso empate en Getafe que ha dejado al equipo blaugrana a siete puntos del liderato en Liga.

Pero en Champions League las cosas están funcionando de manera diferente para este Barcelona. El cuadro culé es segundo, solamente por detrás del Liverpool (18), con 15 puntos y tiene a tiro la clasificación directa para los octavos de final. La podría conseguir incluso esta semana según se den los resultados y si logra ganar a un Benfica que es segundo en Portugal y decimoquinto con 10 puntos en la Liga de Campeones.

Una clasificación directa entre los ochos primeros clasificados con la que el Barcelona se podría ahorrar dos partidos esta temporada. Dos encuentros de eliminatoria de playoff previa a los octavos en febrero que el cuadro azulgrana podría aprovechar para descansar en un calendario más que apretado. Ese es el claro objetivo de la entidad catalana para este martes. El Dortmund (12), noveno clasificado, se encuentra a tres puntos del Barça con seis por disputarse. También tienen 12 puntos Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Milan.

El Barça, con todo a Lisboa

Un Barcelona que viaja a Lisboa con cuatro bajas. Dos ya se conocían de hace tiempo, como son las lesiones de larga duración de Ter Stegen y Marc Bernal. Y las otras dos son novedades de estas últimas semanas, como las de Iñigo Martínez, que se lesionó en la final de la Supercopa de España, y Dani Olmo, que cayó lesionado el pasado sábado en Getafe.

Una convocatoria en la que ha vuelto Ansu Fati, aunque con muy pocas posibilidades de jugar. Hansi Flick no quiere sorpresas este martes, quiere cerrar el pase a octavos lo antes posible, y por ello sacará en Lisboa su once de gala. Iñaki Peña volverá a estar en la portería y De Jong podría ser la gran novedad en el centro del campo sustituyendo a Casadó. En defensa y en ataque, el Barça saldrá con todo.

Un Benfica que viene en Champions League de empatar en Da Luz contra el Bolonia. Anteriormente, había logrado una gran victoria en Mónaco (2-3) remontando un 2-1 en el tramo final de partido. El cuadro luso también perdió en Múnich contra el Bayern (1-0) y ante el Feyernood en Lisboa (1-3).

Pero el mejor partido del Benfica este año en Europa lo hizo precisamente ante un equipo español. Fue contra el Atlético de Madrid el pasado 2 de octubre. El cuadro luso le endosó un doloroso 4-0 al equipo rojiblanco. En la competición doméstica vienen de golear al Famalicao con un hat-trick de Barreiro y con Di María ausente por lesión y duda para este compromiso contra el Barcelona de este martes a partir de las 21:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias