FC Barcelona

Laporta desvía el foco de su declaración por estafa con un lloro por el arbitraje: «¡Es un escándalo!»

Joan Laporta rajó del arbitraje durante el Getafe-Barcelona

Lo hizo tras declarar como investigado en una presunta estafa

Laporta se defiende del presunto delito de estafa: «Esto es un linchamiento mediático»

Laporta
Laporta en rueda de prensa. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Joan Laporta ‘lloró’ con una descomunal rajada contra el arbitraje del Getafe-Barcelona a su salida de la Ciudad de la Justicia en Hospitalet tras declarar como investigado en un caso de presunta estafa. El presidente azulgrana buscó desviar el foco mediático de su caso acusando de «escandaloso» la decisión de no pitar penalti sobre Koundé el pasado sábado en el Coliseum.

«Lo del arbitraje en Getafe fue una vergüenza. Que no se pitara el penalti a Koundé. Es un escándalo. Y creo que lo tendríais que repetir más veces. Porque es un escándalo lo del penalti a Koundé», afirmó con rotundidad Joan Laporta ante los medios de comunicación agolpados a su salida de juzgado.

Joan Laporta se presentó en la Ciudad de la Justicia de Hospitalet poco antes de las 9:00 de la mañana para declarar como investigado ante el juez en un caso de presunta estafa por la querella presentada por una familia que lo acusa de haberles estafado 4,7 millones de euros.

Tras declarar ante el juez, decenas de medios de comunicación estaban en la puerta del juzgado esperando al presidente del Barcelona para buscar una declaración sobre este caso. Joan Laporta salió con una sonrisa de oreja a oreja y las primeras preguntas de los periodistas fueron sobre este tema. Pero no contestó.

Hasta que por sorpresa, y poco antes de llegar a su vehículo, los medios le preguntaron por el posible penalti a Koundé en Getafe y Joan Laporta sí contestó, pegando una brutal rajada sobre el arbitraje. Unas declaraciones que ya son virales y con los que ha conseguido desviar el foco para que se vuelva a hablar sobre esa jugada polémica y no sobre su declaración ante el juez.

Laporta contra todo

Joan Laporta vuelve a cargar contra el arbitraje una semana después de su discurso presidencial, donde señaló a todos sus enemigos y no hizo ni una sola autocrítica del caso Olmo. Atacó a la prensa, opositores, organismos… y ahora ha tocado darle a los árbitros tras un nuevo pinchazo del Barcelona en Liga.

El discurso de Joan Laporta en contra de la prensa ya cala en los jugadores de su club, como son los ejemplos de Gavi y Ferran Torres. El presidente del Barcelona recalcó la semana pasada que los principales culpables de que se dramatizara acerca de su mala gestión en el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor son los medios de comunicación.

Frases como la siguiente: «No es casualidad que cuando el Barcelona vuelve a emerger en el fútbol, diferentes actores con sus respectivos apoyos mediáticos aparecen para aportar un relato que nada tiene que ver con la realidad», o esta otra: «Esto era un ataque a la entidad y al escudo y el escudo ni se toca ni se mancha. Hemos dicho que cualquier campaña que intente desacreditar el club no impedirá que el Barcelona sea una referencia en el mundo del deporte y admirado por millones y millones de personas en el mundo», han conseguido calar hondo en el propio vestuario de Hansi Flick.

Lo último en Deportes

Últimas noticias