FC Barcelona

Laporta se defiende del presunto delito de estafa: «Esto es un linchamiento mediático»

Laporta Barcelona, Barça iniciativas sostenibles
Joan Laporta, presidente del Barcelona. (EP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Joan Laporta ha emitido un extenso comunicado con hasta siete puntos para defenderse de la imputación por un presunto delito de estafa. El presidente del Barcelona fue denunciado por una familia que invirtió 4,7 millones de euros de un premio de la Primitiva. El juez, tras tomar declaración al mandatario y al resto de implicados, le investiga junto a un comercial de un concesionario y una trabajadora bancaria. Los hechos tuvieron lugar en 2014.

«Estas informaciones sesgadas y sin veracidad es un nuevo episodio de linchamiento mediático para atentar contra el prestigio personal, la imagen y la reputación del Sr. Joan Laporta, pero una vez más, la verdad se impondrá en la infamia», señala el comunicado del presidente del Barcelona defendiendo su inocencia en este presunto delito de estafa del que ha sido acusado.

En una providencia fechada el pasado mes de noviembre, el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona cita a declarar como investigado a Laporta para el próximo lunes, así como a otros dos profesionales que intervinieron en las inversiones a través de la empresa CSSB Limited. Según relatan en su querella los denunciantes –un matrimonio y su hija–, la supuesta estafa se remite al año 2014, cuando ganaron un premio de lotería primitiva de 34 millones y, al ir a comprarse un coche de alta gama, el comercial del concesionario, también investigado, les propuso invertir en sociedades vinculadas con Laporta.

Una de esas sociedades estaba relacionada con el desaparecido Reus Deportiu. Se trata de Core Store, con la que también está relacionada Joan Oliver. No es la primera vez en la que ambos están envueltos en asuntos similares. En este caso, la investigación se centra en la sociedad CSSB Limited y el presidente del Barcelona, además de los dos presuntos ganchos.

Comunicado de Joan Laporta

1.- El 26 de mayo de 2023, los demandantes interponen una querella contra un grupo de personas en las que aparezco por un presunto delito de estafa, sin tener ningún tipo de participación en la inversión impulsada por los querellantes.

2.- Una vez presentada la querella, la juez la archivó directamente porque entendió que no existía ningún tipo de delito.

3.- La parte querellante recurrió a la Audiencia Provincial el auto de archivo, que resolvió que, por un tema de garantías procesales, debía tomarse declaración a los querellados.

4.- En consecuencia, lo que se hará el lunes a las 9:00 horas será comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 6 donde el Juez (el mismo que ya archivó la querella) tomará declaración a algunos de los querellados, ya que de otros ya lo ha hecho en días anteriores y en posteriores.

5.- Uno de los querellados ya manifestó días atrás que en todas las decisiones vinculadas a esta empresa, que el señor Joan Laporta no tenía nada que ver.

6.- Existe el convencimiento por la parte querellada de que en poco tiempo este asunto quedará archivado definitivamente.

7.- En ningún caso, el bufete Laporta & Arbós convenció a los querellados de utilizar este despacho para impulsar la inversión, ya que esta ya estaba en marcha.

Estas informaciones sesgadas y sin veracidad es un nuevo episodio de linchamiento mediático para atentar contra el prestigio personal, la imagen y la reputación del Sr. Joan Laporta, pero una vez más, la verdad se impondrá en la infamia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias