Tras pinchar contra el Betis

El Barcelona vuelve a ser mortal en Liga

El Barcelona no le pudo dar un golpe a la Liga tras empatar contra el Betis

Los de Hansi Flick dijeron adiós a una racha de nueve victorias seguidas en Liga

El Betis frena al Barcelona y revive la Liga

Barcelona
Barça
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona demostró en el Olímpico de Montjuic contra el Real Betis el pasado sábado que vuelve a ser mortal en Liga. Después de nueve victorias seguidas en el campeonato doméstico y una sensación de equipo imparable, el equipo culé no pudo pasar del empate ante un equipo verdiblanco que defendió bastante bien las acometidas blaugranas durante todo el partido. Los de Hansi Flick no supieron aprovechar del todo la derrota del Real Madrid horas antes en el Bernabéu y perdieron su primera oportunidad para «matar» la Liga.

Este Barça de Hansi Flick lleva bastantes meses, y es que no conoce la derrota en este 2025, y ya estamos en el mes de abril, pareciendo un equipo imparable. Imposible de frenarlo. Llegaba el equipo culé con siete victorias seguidas entre todas las competiciones, nueve victorias en Liga seguidas, tras alcanzar la final de la Copa del Rey y con un sinfín de goles a favor en los últimos meses. Pero la noche en Montjuic ante el Betis se le complicó.

El Betis de Pellegrini logró frenar al líder en su casa y demostró que el Barcelona es mortal. Dos remates a portería tuvo el equipo andaluz en todo el partido y le valió para marcar uno a balón parado (Natan de cabeza). Pero la clave estuvo en su defensa y aguantar bien ordenados durante toda la segunda mitad. 13 remates tuvo el Barça y solamente cinco a portería. Solamente pudo marcar uno el equipo culé (Gavi), y se bloqueó en el tramo final. Un bagaje pobre para un equipo que acostumbra a un acoso y derribo tremendo a sus rivales.

Un Barcelona que no pinchaba en Liga desde el pasado 18 de enero. Se dice pronto. Los de Hansi Flick habían cogido velocidad de crucero en Liga y la derrota del Real Madrid contra el Valencia hacía presagiar que la Liga podía quedar sentenciada en este fin de semana. Pero no supo dar el golpe a la Liga el Barça.

El Barça frena en la Liga

Volvió a ser mortal el Barcelona en Liga casi tres meses después. El Getafe de Bordalás fue el último en quitarle puntos, aunque fuera de casa. En Montjuic lo hizo el Betis de Pellegrini. Los últimos en lograrlo en el coliseo culé fueron Atlético de Madrid y Leganés en diciembre con dos victorias.

El Barcelona en este 2025 solamente ha empatado cuatro partidos. Y no conoce la derrota. A los empates contra Getafe y Betis en Liga, hay que sumarle otros dos contra Atlético de Madrid en Copa y Atalanta en Champions. Precisamente la Copa de Europa se le viene al equipo culé esta semana con la ida de los cuartos de final ante un Borussia Dortmund que llega a Montjuic en un gran momento de forma.

También demostró el Barcelona ante el Betis que sus jugadores también se cansan. Parecían durante muchos partidos robots con un físico envidiable. Pero Lewandowski y Ferran no estuvieron nada finos. Pedri estaba más cansado de lo habitual. También un Lamine Yamal que no tiene descanso a sus 17 años. Y Raphinha, que fue suplente, y que sigue sin recuperar su mejor versión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias