José Luis Martínez Almeida disfrutó de lo lindo otorgándole a Rodri Hernández una de las medallas de San Isidro por su contribución a la ciudad de Madrid. El alcalde, siempre cercano al deporte, se mostró especialmente orgulloso y cariñoso hablando del actual Balón de Oro e incluso recitó la lista de títulos que ha cosechado en los últimos años.
Almeida, sin embargo, recalcó con dos comentarios su condición de Atlético de cuna. «Nació en el año del doblete», dijo el alcalde sobre el premiado. Al mismo tiempo, se encargó de recordar que Rodri «se formó en la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el primer equipo» antes de fichar por el Manchester City, donde ha vivido los mejores años de su carrera deportiva.
El alcalde de Madrid, gran aficionado al fútbol y talismán del Real Madrid, quiso poner así en valor a un futbolista con unos valores únicos que le han convertido en un referente mundial. Rodri no pudo asistir en persona a recoger una medalla que se quedó su madre en su nombre, pero envió un emotivo vídeo enorgulleciéndose de ser madrileño.
Almeida no dudó en elogiar a un futbolista que actualmente se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla y cuyo objetivo es reaparecer la próxima temporada plenamente recuperado. El alcalde, eso sí, aprovechó para recordar y recalcar que Rodrigo Hernández es patrimonio de la ciudad de Madrid y del Atlético.