Hípica

Almeida presenta el Longines Global Champions Tour que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de mayo

La Fórmula 1 de la hípica fue presentada por el alcalde de la capital de España

Eduardo Álvarez Aznar: «Ganar el Champions Tour en Madrid es uno de mis objetivos de la temporada»

almeida
Almeida apoya a la hípica.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fin de semana del 16 al 18 de mayo regresa el circuito hípico de saltos más importante del mundo al Club de Campo Villa de Madrid.  El Longines Global Champions Tour traerá un año más todo el espectáculo de la Fórmula 1 de la hípica a su icónica pista verde: saltos de clase mundial, con una excelente propuesta de ocio, comercial y gastronómica que ya ha convertido la cita en el plan más codiciado de la primavera madrileña.

La presentación del evento -que convertirá a la capital de España en el epicentro del deporte hípico mundial-, presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de la Plaza de Cibeles a numerosas personalidades del mundo de la Hípica, entre otros, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, y Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport.

Durante la presentación en el consistorio se ha anunciado la retirada de ´Rokfeller de Pleville Bois Margot´, el fiel compañero en la pista del jinete Eduardo Álvarez Aznar desde hace 13 años, que abandonará la competición para siempre al cierre de este concurso.

Rokfeller, un caballo castaño de 1’64 metros y unos 600 kilos de peso, es la estrella de la equitación con la que Álvarez Aznar ha cimentado su sólida posición entre los mejores jinetes del mundo. Gracias a su extraordinaria calidad muscular y la economía de sus saltos, ha sido capaz de competir en pruebas de máximo nivel, desde Juegos Olímpicos a Copas del Mundo, hasta sus 20 años, una edad muy elevada para un caballo de competición.

Durante el fin de semana del 114 CSI 5* Madrid, Roki, como cariñosamente llama el jinete a este veterano ganador, tendrá la oportunidad de despedirse y recibir el cariño y agradecimiento del público madrileño en el Club de Campo Villa de Madrid, tras una carrera llena de éxitos, emoción y esfuerzo que le ha llevado a convertirse en toda una leyenda de la hípica española y mundial. Sin embargo, será el domingo, antes de la celebración del CSI 5*, cuando se oficializará la despedida con un emotivo acto en la pista verde.

José Luis Martínez Almeida, que asegura tener apuntado en rojo en su agenda la despedida de Rokfeller del domingo, ha destacado que este evento es “una cita muy exclusiva desde el punto de vista de la excelencia deportiva, pero al mismo tiempo es una cita también abierta a todo el mundo, con diversas propuestas y atracciones para acompañar la competición. El apoyo del Ayuntamiento de Madrid no es solo un apoyo por la repercusión, sino también es un apoyo en agradecimiento a este concurso internacional”, explicó.

Por su parte, Javier Revuelta, presidente de la RFHE, dedicó unas palabras de agradecimiento “al comité organizador, Oxer Sport, y al Club de Campo Villa de Madrid, por sus magníficas instalaciones y el estado en el que las conservan, a los patrocinadores y especialmente al Ayuntamiento de Madrid y su alcalde, sin cuyo apoyo no sería posible esta competición”.

Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, por su parte, ha asegurado que el hecho de que España tenga esta sede de la LGCT y que hayamos conseguido esta alianza con Madrid es una suerte para todos. Además, este año hemos roto la barrera del millón de euros, vamos a repartir 1.066.000 € en las 15 pruebas oficiales, lo que unido a la calidad de las instalaciones pues nos garantiza que los mejores jinetes van a estar aquí. Es decir, a nivel deportivo no se puede pedir más”.

Los asistentes al Club de Campo Villa de Madrid podrán disfrutar de las progresiones en la pista de algunos de los jinetes españoles más reconocidos, como el propio Eduardo Álvarez Aznar y Manuel Fernández Saro, que competirán con el equipo Madrid in Motion en la Global Champions League, y Mariano Martínez Bastida, que defenderá los colores de St Tropez Pirates.

Lo último en Deportes

Últimas noticias