Deschamps deja a Benzema y Valbuena fuera de la lista de Francia: «Me cansa el tema»

Didier-Deschamps-Karim-Benzema
Deschamps abraza a Benzema en un partido con Francia. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Didier Deschamps, seleccionador francés, confirmó lo que adelantó ayer el propio presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet: Benzema se queda fuera de la lista de Francia para los amistosos del 25 al 29 de marzo. También se queda fuera Mathieu Valbuena.

Al seleccionador francés le preguntaron si la ausencia de ambos futbolistas obedecía al caso Valbuena, pero Deschamps no quiso dar muchas explicaciones: «¿Un careo entre Benzema y Valbuena? No estaré, hablo directamente con el presidente, si os ha dicho eso y no aparece mi nombre… ¿Que si es lógico que esté en la reunión? No tengo nada que decir».

Deschamps dijo sentirse cansado de las preguntas sobre la ausencia de Benzema, y eso que aún queda tiempo para el 12 de mayo, el día en que dará la lista definitiva para la Eurocopa. «Estoy un poco cansado, estoy aquí para elegir y lo haré. Cada uno tiene el derecho de opinar, pero hay dos personas que deciden, primero el presidente y luego yo».

Sobre la ausencia de Valbuena en la convocatoria ante Holanda y Rusia, negó que fuera por cuestiones extradeportivas: «Su último partido fue hace un mes. No ha vuelto aún y desde que estoy aquí no he elegido jugadores que no están en condiciones, es el caso de Valbuena».

Lo último en Deportes

Últimas noticias