El efecto Abascal no ha llegado al deporte, de momento

Los deportistas no se atreven a seguir a VOX

Ningún gran deportista español sigue a VOX en Twitter.

Al contrario que pasa con el resto de formaciones, los referentes del deporte nacional no interactuan con ellos en las redes sociales.

vox
VOX no ha conseguido todavía apoyos relevantes en el mundo del deporte.
Hugo Carrasco

VOX ya es una realidad y su irrupción en la Junta de Andalucía no ha dejado indiferente a nadie. El partido liderado por Santiago Abascal ha conseguido crecer en los últimos meses de una manera fulgurante, acaparando los focos a la par que ganaban seguidores. Votantes descontentos tanto de izquierdas como de derechas han recibido cobijo en los brazos de la formación verde, que ven representados sus ideales en ellos. Pero si hay un colectivo que escapa por el momento de las -bien manejadas- redes de VOX, es el de los deportistas.

En un minucioso estudio de OKDIARIO se ha podido saber que los grandes deportistas españoles no casan por el momento con el nuevo partido. Entre los más de 140.000 seguidores con los que cuentan en Twitter, no se encuentran los representantes más importantes de los deportes más significativos del territorio nacional.

Futbolistas, baloncestistas, tenistas o ciclistas prefieren por el momento no posicionarse a favor de Abascal y su famoso programa con el que se presentaron en sociedad y que les ha hecho irrumpir en el parlamente andaluz con 12 escaños. Por el momento ni una interacción referente al partido que ha provocado que el resto de rivales políticos y los propios medios de comunicación entren en un caos absoluto.

Pese a que por el momento ningún deportista se ha posicionado a favor de VOX, sí que suelen dejar claras sus preferencias, como cualquier ciudadano de a pie. Muchos deportistas catalanes no han dudado en posicionarse respecto al conflicto de Cataluña. El referendum ilegal que se convocó el 1 de octubre de 2017 provocó que algunos salieran en defensa del mismo, llegando algunos a declararse independentistas, mientras que otros apelaban a la unidad de España.

Fuera de Cataluña, también suelen dejar claras sus preferencias a través de las redes sociales. Los cuatro principales partidos políticos españoles sí que cuentan con apoyos entre los deportistas. Estos no se posicionan de un lado o de otro a través de mensajes, sino mediante cuentas a las que siguen y a likes en otros tuits, como se mostró en otro estudio realizado por este mismo medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias