Los 12 escaños de VOX en Andalucía: ocho hombres y cuatro mujeres

VOX
Francisco Serrano y Santiago Abascal en Sevilla. Foto: Europa Press

Ocho hombres y cuatro mujeres compondrán el grupo parlamentario de VOX en la XI Legislatura del Parlamento andaluz tras el resultado de las elecciones autonómicas celebradas este domingo, con mayoría de abogados entre sus integrantes.

Por provincias, en Almería, serán diputados Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso. La primera es natural de Almería y se encuentra en estos momentos cursando segundo año de Derecho en la UNED. Cuenta, además, con diplomas en las especialidades en Vigilante de Seguridad y Escolta Privada. Rodrigo Alonso, natural de Antas (Almería) es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada y empresario de Telecomunicaciones y marketing digital.

En Cádiz, serán diputados Manuel Gavira y Ángela Mulas. El primero es natural de Cádiz, abogado ilustre del Colegio de Cádiz, mediador civil y mercantil y asesor empresarial. Ángela Mulas ha nacido en San Fernando, es licenciada en Derecho por la Facultad de Jerez, abogada ilustre del Colegio de Cádiz y asesora empresarial.

En Córdoba, el único diputado por VOX en esta provincia será Alejandro Hernández, natural de Madrid, abogado en ejercicio, licenciado en Derecho por la San Pablo CEU, especialista Derecho Administrativo y Registral por la Universidad Complutense y cuenta con un MBA Ito Empresa.

En Granada, el diputado será Francisco Ocaña, natural de Granada, empresario de una empresa drones y piloto profesional y comercial en EEUU; mientras que en Huelva será Rafael Segovia quien asuma el escaño, médico en ejercicio con consulta privada, natural de Huelva. Es licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Cádiz.

En Jaén, el diputado será Benito Morillo, natural de Úbeda (Jaén), un guardia civil jubilado con una licenciatura de Geografía e Historia.

Por Málaga, ocuparán los escaños Eugenio Moltó y Ana Gil. El primero, natural de Málaga, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, veterinario funcionario de la Junta de Andalucía en Estepona (Málaga) y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias Andalucía Oriental. Ana Gil es natural de Estepona, tiene estudios de Bachiller, está prejubilada y ha sido secretaria de alta dirección.

Finalmente, en Sevilla, serán diputados Francisco Serrano y María José Piñero. Serrano, que ha sido el candidato a la Presidencia de la Junta por VOX, es natural de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, juez magistrado y abogado fiscal en excedencia, y ha sido profesor en varias universidades en cursos postgrado, así como también autor de publicaciones y varios libros.

María José Piñero, natural de Beasain (Guipúzcoa) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y ejerce como médico en consulta privada. Cuenta con un Máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales, y también es perito médico de seguros.

Lo último en España

Últimas noticias