Real Madrid vs Eibar: Jornada 9 de liga

¡Cuidado con el Eibar!

cristiano-ronaldo-real-madrid-eibar
Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión en el empate del año pasado en el Bernabéu. (AFP)
Pedro Antolinos

Al Real Madrid se le suele dar bien el Eibar pero tiene que andar con mucho cuidado porque el conjunto armero ya sabe lo que es rascar un punto en el Bernabéu. En el pasado mes de octubre los de Zidane tropezaron en casa (1-1) ante los de Mendilibar y este año este resultado no se puede volver a repetir. Porque las opciones de Liga podrían volver a estar en peligro.

Y es que los tres tropiezos consecutivos en casa ante Valencia (2-2), Levante (1-1) y Betis (0-1) han condenado al Real Madrid a la excelencia en Liga. Y más cuando juega de local. Los partidos en casa, ante rivales de la parte media de la tabla, siempre se han contado por victorias para el Real Madrid y esto debe seguir sucediendo si los de Zidane quieren volver a repetir título liguero.

Porque este es el peor inicio en el Bernabéu de los últimos años. De los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada como local, el Real Madrid sólo ha sido capaz de ganar tres partidos, uno datos negativos que no conseguía desde la pasada temporada 1998/1999 con Guus Hiddink en el banquillo. Desde que comenzara la temporada, en casa sólo ha ganado a Barcelona en la Supercopa de Europa, Apoel de Nicosia en Champions y al Espanyol en Liga Santander.

En defensa del equipo de Zidane cabe resaltar que ha obtenido menos puntos de los que ha merecido en casa. Todos sus tropiezos se ha producido después de asediar la portería rival y fallar incontables ocasiones de gol. Y es es que ese está siendo el gran problema del Real Madrid esta temporada: el gol. A estas alturas, la temporada pasada habían marcado 14 tantos más pero a pesar de ello en el vestuario están tranquilos porque saben que «ya entrarán».

5 de 6 victorias ante el Eibar

El Eibar es un rival que se le suele dar bien al Real Madrid. Desde que se midieran por primera vez en Liga el pasado 22 de noviembre de 2014, el conjunto blanco ha ganado cinco de los seis duelos disputados. En esa temporada, la primera de Ancelotti, golearon 0-4 y 3-0 en los dos partidos y en el año de la Undécima tampoco encajaron y ganaron con autoridad en los dos duelos (0-2 y 4-0).

Fue al quinto partido cuando llegó el primer tropiezo ante el Eibar y además fue en el Bernabéu (1-1). Eso sí, en el partido de vuelta, el equipo de vuelta se vengó goleando (1-4) al equipo vasco en Ipurúa. Un resultado similar necesita el Real Madrid este domingo para volver a reencontrarse con el gol y con su afición después de un inicio irregular en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias